lunes, 11 de febrero de 2008

VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE (más deportividad...)





Llega al mercado español una nueva versión dentro de la gama del Volkswagen Passat bajo la denominación de R-Line. Tras ella se esconde una versión de aspecto algo más deportivo que viene a sustituir al Sportline disponible hasta la fecha.
Pero lo que esconde el lanzamiento de esta nueva versión es, en el fondo, una renovación de la gama del Volkswagen Passat. Por un lado el nuevo modelo, ya disponible en la red de concesionarios, incorpora algunos detalles estéticos innovadores, como un nuevo frontal, con una rejilla renovada y una parte trasera con un nuevo alerón, pero también ofrece diversos cambios en su equipamiento, entre los que destaca la incorporación como opción del Park Assist, un sistema que se ocupa de aparcar solo el coche y que ya está disponible en el Touran.
Aunque sin duda lo más importante del nuevo Passat es que emplea nuevos motores. El primero de ellos, que ya está disponible, es un nuevo propulsor TSi de 1.8 litros cuya potencia es de 160 CV( antes 2.o litros y 150 CV). Lo más destacable es que además del aumento de potencia aumenta el par y la forma de entregarlo. Si el anterior rendía 200 Nm a 3.500 vueltas, el nuevo ofrece 250 Nm desde 1.500 vueltas.
La otra novedad llegará a partir del mes de marzo, cuando el propulsor TDI de 140 caballos disponible hasta ahora se ha sustituido por el nuevo TDI con la misma potencia pero con un sistema de alimentación por common-rail en lugar de la tecnología inyector-bomba utilizada hasta la fecha.
La gama del Passat R-Line se conforma a partir de ahora con dos motorizaciones de gasolina y otras dos de gasóleo. En los primeros el mencionado TSi de 160 caballos como acceso a la gama del Passat, mientras que por encima encontramos el 2.0 TSI con 200 caballos. El primero sólo se ofrece con un cambio manual de seis marchas, mientras que para el más potente junto al manual de 6 marchas se ofrece también un Tiptronic de 6 velocidades.
En cuanto a las versiones diesel, se trata del TDI de 140 CV (desde marzo con common-rail) y por encima el mismo propulsor en versión de 170 CV. Estos se ofrecen con el cambio manual de seis marchas o con el eficaz DSG y existe una versión 4 Motion con el propulsor TDI de 140 CV.
Por lo que se refiere a sus precios, el punto de partida de la gama Passat es el Advance 1.4 TSI de 122 CV que cuesta 25.340 euros y el más alto es el Passat Individual 2.0 TDI de 170 CV con el cambio DSG que sube hasta los 40.160 euros.
A todo esto hay que añadir, dentro de la familia del Passat, que en el mes de abril se lanzará en el mercado español la versión más deportiva del modelo bajo la denominación de R36. En este modelo lo más destacable es su motor, un V6 de gasolina con 300 caballos, pero eso será otra historia...

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