lunes, 11 de febrero de 2008

NEUMATICOS QUE SE REPARAN SOLOS



Existen en el mercado neumáticos que nos permiten circular durante varios kilómetros, a una velocidad moderada (80 km/h), con ellos pinchados, llamados Run On Flat. En su día estos neumáticos fueron una revolución, por el echo de no tener que parar a cambiar la rueda cuando se pincha. Aún así este sistema tiene muchos incovenientes, sobre todo cuando el pinchazo se da en Domingo, día bastante dificil para que nadie te repare una rueda. Siempre te queda el seguro, pero como todos sabemos , llamar al seguro es un incordio (sobre todo por lo que, en la mayoría de los casos, tardan en llegar).
Pues bien, Continental va un paso más allá y dicen que para verano tendrán a la venta su modelo ContiSeal, que tiene una sustancia viscosa y pegajosa que frena la salida de aire en caso de pinchazo, lo que nos permite seguir circulando a la misma velocidad. Si más tarde tenemos que retirar el objeto con el que hemos pinchado podemos hacerlo, ya que dicha sustancia llenará el agujero que haya echo siempre y cuando mida menos de 5 milímetros de diámetro.
Habrá que estar atentos a este nuevo sistema... aunque yo no me fio demasiado (en principio) ya que al minimo fallo de la sustancia puede ser fatal y, como pasa con los Run On Flat, luchan contra los pinchazos pero no pueden hacer nada en caso de reventón... de todas formas ya lo veremos más a fondo...

No hay comentarios: