Para realizar este prototipo Peugeot ha tomado como punto de partida el modelo 308, convirtiéndolo en un coupé de 2+2 plazas.
Durante la celebración del próximo Salón de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) Peugeot anunciará si va a fabricar un coche de producción muy parecido a este prototipo.
El motor, colocado en la parte delantera, es una variante del 1.6 sobrealimentado que tiene diversos modelos de Peugeot y Mini, pero con la potencia aumentada hasta 218 CV. Con este motor, el 308 RC Z alcanza 235 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 s y gasta 6,7 l/100 km en el ciclo de consumo medio homologado.
Durante la celebración del próximo Salón de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) Peugeot anunciará si va a fabricar un coche de producción muy parecido a este prototipo.
El motor, colocado en la parte delantera, es una variante del 1.6 sobrealimentado que tiene diversos modelos de Peugeot y Mini, pero con la potencia aumentada hasta 218 CV. Con este motor, el 308 RC Z alcanza 235 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 s y gasta 6,7 l/100 km en el ciclo de consumo medio homologado.
Los frenos delanteros tienen discos de 360 mm de diámetro y las vías son 59 mm más anchas. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 245/40R19.
La carrocería tiene la misma longitud que la del 308 que se comercializa (4.276 mm), pero es 25 mm más ancha (1.840 mm) y mucho más baja (1.320 mm). La distancia entre ejes es la misma que la del 308 de tres y cinco puertas, pero las vías son 59 mm mayores.
La carrocería tiene la misma longitud que la del 308 que se comercializa (4.276 mm), pero es 25 mm más ancha (1.840 mm) y mucho más baja (1.320 mm). La distancia entre ejes es la misma que la del 308 de tres y cinco puertas, pero las vías son 59 mm mayores.
Veremos si Peugeot va a producir o no este modelo. Ojala sea un sí...
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