lunes, 25 de febrero de 2008

CORVETTE C6


















El nuevo Corvette (version 2008) tiene pocas pero significativas diferencias con su predecesor como el motor, algunos elementos mecánicos y algo de equipamiento.
El nuevo motor del C6 (con denominación LS3) desarolla 442 CV, con un 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos con el cambio manual. Este dato está al mismo nivel de otros deportivos como el Audi R8 o el Porsche 911 GT3. Y, además, valiendo 72.150 euros (precio más barato que sus rivales).
El Corvette es un coche silencioso y cómodo de suspensión para lo que es normal en este tipo de vehículo. Es un coche "facil" de conducir y en las curvas se comporta de forma más "civilizada" que un, por ejemplo, Porsche 911. Un punto malo en su comportamiento son un control de tracción y de estabilidad muy bruscos a lo hora de "cortar", cosa que, a veces, puede resultar sumamente incomodo en una conducción rápida.
El precio, como dije antes, es muy bueno pero a costa de tener unos acabados bastante peores que sus competidores de Audi o Porsche. Aunque hay piel, todavía se ven plásticos duros que no se entienden en un coche de su precio. En los asientos tanto el respaldo como la altura se regulan por medio de una palanca y no tiene ni en opción el ajuste del volante en profundidad (todo esto hace que merme mucho la sensación de calidad en un coche, no olvidemos, por encima de los 70.000 euros).
En el interior hay pequeños cambios en el cuadro de instrumentos y en algunos elementos decorativos. Entre los nuevos elementos de equipamiento hay unos retrovisores de oscurecimiento automático y un nuevo mando a distancia que incorpora la llave.
El equipamiento de serie incluye los faros de xenón, el climatizador de dos zonas y el arranque por botón.
Opcionalmente puede equiparse con la suspensión Magnetic Selective Ride Control, que incluye unos amortiguadores de dureza variable mediante un fluido controlado magnéticamente, el sistema de proyección de información sobre el parabrisas o el navegador, entre otros. También hay una opción que incluye tapizado de cuero en dos tonos para el salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas.
En España, todas las versiones incluyen de serie el denominado paquete Z51, que incluye diversos cambios en la suspensión (tarados de amortiguadores, barras estabilizadoras y muelles más duros), en los frenos (con discos perforados de 340 mm delante y 330 mm detrás), refrigeración extra y un diferencial de deslizamiento limitado.
Los cambios de aspecto exteriores afectan a los colores de la carrocería y al diseño de las llantas (que son de 18" delante y 19" detrás).
Hay otra versión del Corvette, denominada Z06, que tiene un bastidor distinto (aluminio y magnesio), además de un motor más potente, con 513 CV. Más adelante saldrá a la venta el ZR1, una versión que entre otras cosas se distingue por la potencia de su motor: 628 CV.

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