jueves, 14 de febrero de 2008

AUDI A4







El nuevo A4 supone un cambio, a mejor, en todos los aspectos respecto a la versión anterior. Es más espacioso, estable y cómodo, y puede tener una cantidad de equipamiento mayor.
El A4 parece ser un coche grande (por su rodadura y confort de marcha) y de mucha calidad (por unos acabados excepcionales).
Equipamientos opcionales muy interesantes que puede tener el A4 (dependiendo de las versiones) son, entre otros, el sistema de dirección (Dirección Dinámica), faros de doble xenón con iluminación adaptativa, una amortiguación de dureza variable y un sistema para modificar diferentes variables del coche (Audi Drive Select). Decir también que su equipamiento de serie en general es bueno aunque (como toda marca premium) faltan "cosillas" que en las marcas generalistas normalmente vienen de serie y aquí "toca" pagarlas.
El interior puede ir decorado con detalles de aluminio, madera o la combinación de ambos. Y también varia el interior dependiendo que acabado escojamos.
Hay algunas diferencias externas entre las versiones: la parrilla es de color gris mate excepto en las versiones más potentes de seis cilindros, en las que la parrilla es de color negro brillante. Si los faros son halógenos tiene un aspecto y, si son de xenón, otro.
También existe (no podia ser de otra forma) el paquete "S-Line" para dar un aspecto más deportivo al A4.
Las cajas automáticas (opcionales) son de tipo normal con convertidor de par hidraúlico y seis marchas (Tiptronic) o de variador continuo (Multitronic) con la posibilidad de seleccionar ocho posiciones fijas.
El nuevo A4 mide 4,70 metros de longitud, es decir, es mucho más largo que el anterior A4 (4,58 metros) y mayor que el BMW Serie 3 y que el Mercedes-Benz Clase C (ambos están por debajo de 4,6 metros). El maletero el de 480 litros. La ganancia mayor del A4 se da en la distancia entre ejes , ahora mucho mayor que en el modelo anterior..
La tabla de motores y precios es la siguiente:

-1.8 TFSI (120 CV) ... 28.350 euros
-1.8 TFSI (160 CV) ... 31.240 euros
-1.8 TFSI Multitronic (160 CV) ... 33.360 euros
-3.2 FSI quattro (265 CV) ... 45.460 euros
-3.2 FSI quattro Multitronic (265 CV) ... 47.670 euros
-2.0 TDI (143 CV) ... 31.220 euros
-2.0 TDI Multitronic (143 CV) ... 33.260 euros
-2.7 TDI Multitronic (190 CV) ... 40.080 euros
-3.0 TDI quattro (240 CV) ... 43.520 euros

En resumen el A4 es mejor en todos los sentidos y un duro compeditor, sobre todo, para la Serie 3 de BMW...

No hay comentarios: