lunes, 25 de febrero de 2008

MINI COOPER WORKS (un diablo...)





John Cooper Works es la denominación de la "estratosférica" versión ultradeportiva del Mini. Con motor 1.6 (asociado a una caja manual de 6 velocidades) de 211 CV (132 Cv/l -comprable a un Porsche 911 GT2), 260 Nm de par máximo,velocidad maxima de 238 km/h y 6,5 segundos para llegar a 100 km/h, se puede decir que es un "pequeño cohete" de la carretera. Con todos estos datos podemos decir un dato muy significativo de su excelente motor: gasta menos que un Corsa OPC (192 CV) o un Clio RS (197 CV).
Hay cambios en la suspensión: el esquema es el mismo, independiente en las cuatro ruedas, pero incluye de serie el chasis de reglaje deportivo con ajustes más firmes. Opcionalmente se puede pedir el Chasis John Cooper Works, que se distingue por unos muelles que bajan el coche 10 mm, unos amortiguadores más duros y unas barras estabilizadoras de mayor diámetro.
Los frenos tienen las pinzas pintadas de color rojo con el emblema de John Cooper Works. Las llantas son de 17", con neumáticos de medida 205/45 de tipo RunFlat.
Como en todo buen BMW el DTC (control de estabilidad) y el DSC (control de tracción) son de serie. La dirección tiene dos programas de funcionamiento que varían su asistencia. Al activar el modo deportivo también se modifica la respuesta del acelerador.
Para la carrocería existen diez colores diferentes y diversas combinaciones de los mismos. Este Mini se distingue de los demás en los paragolpes, faldones y alerón sobre el techo.
Dentro llama la atención su velocimetro graduado hasta 260 km/H (buffff...). Además hay un volante deportivo de tres radios en piel, asientos deportivos tapizados en tela (hay una opción de asientos en piel y otra de asientos Recaro), acabados excelentes y techo de color antracita.
En todas las versiones del MINI se pueden poner accesorios John Cooper Works, como un juego de elementos de carrocería (un faldón para el parachoques delantero, otro para el trasero y estribos laterales), un alerón posterior, volante y asientos deportivos John Cooper Works y ciertos detalles exteriores de fibra de carbono (en los espejos, la parrilla y el tirador del maletero).

Un auténtico "diablo" de la carretera...

No hay comentarios: