miércoles, 6 de febrero de 2008

RENAULT LAGUNA GRAND TOUR: PRUEBA






Para aquellos que piensen el en renault Laguna Grand Tour como su futuro coche, aquí verán un análisis de este modelo de la casa francesa...


PUESTO DE CONDUCCIÓN
El puesto de conducción es cómodo, gracias en particular a la posición poco inclinada del volante y a unos asientos de buenas formas que tienen una sujeción lateral correcta. Además, dispone (dependiendo de la versión) de freno de estacionamiento automático, que se maneja mediante un pequeño pulsador en la consola.

CONFORT DE LA MARCHA
Acorde con el ambiente muy cuidado en el habitáculo por parte de Renault en esta última versión del Laguna, se ha elegido una suspensión más bien blanda no provoca balanceos excesivos en curva ni al frenar. Si "peca" de absorver demasiado las irregularidades de la calzada. La dirección resulta un poco pesada en parado.

HABITACULO
El Laguna no tiene en la habitabilidad su punto fuerte. Es correcta en todas las plazas, particularmente en lo que respecta a espacio para las piernas y altura en los dos asientos traseros laterales, pero no se cuenta entre las mejores del segmento.

EQUIPAMIENTO Y ACABADO
El Laguna (sobre todo en el acabado Privilege) dispone de todo lo que cabe exigir a un vehículo de este tipo. Renault siempre es experta en dar un gran equipamiento en sus modelos. El acabado de este Laguna a subido muchos enteros con respecto al modelo anterior. Mejora tanto en materiales como en presentación.

SEGURIDAD
En el apartado de la seguridad hay que señalar que lleva 6 airbags, control de estabilidad (ESP), ABS, Ayuda a la frenada de emergencia (SAFE), control de tracción (ASR), control de presión de neumáticos, distribución electrónica de frenada (EBV)…

MALETERO
El maletero resulta amplio. También merece subrayarse que el cubrecarga del Laguna, que se coloca a mano, se repliega por sí solo al presionar su lengüeta final, lo que resulta especialmente útil cuando se llega al coche cargado de bultos o paquetes. Otro equipamiento (opcional) muy práctico del vehículo francés consiste en unos pulsadores que, situados tanto en el maletero como en el lateral de las plazas traseras, abaten de manera automática los respaldos. La superficie resultante es completamente plana, sin necesidad de retirar los reposacabezas. Asimismo, dispone de argollas para colocar pulpos o redes, una toma de 12 voltios, ganchos donde colgar bolsas y compartimentos laterales.

MECÁNICAS
El gasolina de 2.0 litros entrega 140 y 170 CV. En diesel hay un 1.5 dCI de 110 CV y un 2.0 dCI de 130, 150 y 175 CV.

PRECIOS
Los gasolina van desde 25.572,44 hasta 36.916,45 euros. Los motores diesel van de 24.2385,75 a 36.733,31 euros.

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