miércoles, 6 de febrero de 2008

PRUEBA: FIAT LINEA





El Fiat Linea es un vehículo interesante en algunos aspectos y en esta prueba se verán sus puntos fuertes y debiles....


PUESTO DE CONDUCCIÓN
Este vehículo ofrece una postura de conducción ligeramente elevada, algo que siempre se agradece. Además, tiene regulación en altura para el puesto de conductor, para adaptarse a cualquier tipo de hechura.El contrapunto es la falta de regulación para el acompañante.
CONFORT DE LA MARCHA
Las suspensiones proporcionan un confort de marcha y una estabilidad en zona de curvas bastante elevada. Tan sólo la mayor altura al suelo denota que el vehículo fue inicialmente pensado para circular por carreteras con pavimento mejorable. Esto, que podría parecer un demérito, ofrece, sin embargo, la garantía de que el Línea soportará bien la prueba del tiempo. A pesar de esto, aquellos usuarios acostumbrados a coches más de portivos echarán de menos más agarre.

HABITACULO
El Línea acoge con comodidad a cuatro adultos, en un buen habitáculo. Además, deja buen espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

EQUIPAMIENTO Y ACABADO
Se trata, a mi entender, un vehículo con estética (bastante mejorable en el exterior) de "suficiente" en el interior, acabados medianamente buenos y el tacto de los materiales agradable. Mide 4,56 metros de largo y una anchura de 1,73 metros. En cuanto al equipamiento, decir que se queda algo corto, en parte porque su precio no permite traer de serie todos los lujos. Así, viene de fábrica con: seis airbags, seis altavoces y radio con lector de cd, dirección asistida, climatizador automático de dos zonas, ordenador de a bordo, volante con regulación en altura, etc.

SEGURIDAD
En el apartado de la seguridad hay que señalar que lleva 6 airbags, ABS, distribución electrónica de frenado, asientos traseros con fijaciones Isofix y faros antiniebla con alumbrado lateral.

MALETERO
El maletero cubica unos excelentes 500 litros, pese a ocultar bajo el suelo una rueda de repuesto de las de verdad.

MECÁNICAS
Hay dos motorizaciones gasolina ( 1.4 de 77 CV y 1.4 T-JET de 120 CV) y una diesel (1.3 MULTIJET de 90 cv). Los motores gasolina de 77 CV y diesel de 90 Cv se le notan insuficientes en numerosas ocasiones para mover con soltura el coche. Cosa que no ocurre con el 120 CV.

COMPORTAMIENTO
El comportamiento del vehículo es bueno, estable, noble de reacciones y con una frenada, digamos "buena".

PRECIOS
Los modelos con motor gasolina van desde los 12.755 a los 16.984 euros. Las versiones diesel cuestan entre 14.970 y 17.967 euros.

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