martes, 5 de febrero de 2008

NUEVO CHRYSLER GRAND VOYAGER






Ya está a la venta el nuevo Grand Voyager. Está disponible únicamente con un motor Diesel de 2,8 l de cilindrada de 163 CV y una caja de cambios automática de seis velocidades. Este monovolumen destaca por la posibilidad de plegar cómodamente los asientos de la segunda y tercera fila debajo del piso, donde no restan espacio de carga. También sobresale por la cantidad de equipamiento que puede tener.
Este modelo sustituye al Grand Voyager de la gama anterior. El Voyager (sin «Grand») será reemplazado en verano de 2008 por el Chrysler Journey.
El Grand Voyager se puede combinar con tres niveles de equipamiento «LX», «Touring» y «Limited», y su precio parte de 40.390 € .
Es mucho más caro que un Ssangyong Rodius. La versión más costosa del Grand Voyager («Limited», 51.200 €) cuesta sólo un poco menos que el Mercedes-Benz Clase R 280 CDI Largo (que tiene motor Diesel de 190 CV y cuesta 52.400 €), aunque este último tiene mucho menos equipamiento de serie.
El Grand Voyager tiene cuatro puertas laterales, dos convencionales delante y dos correderas para acceder a la segunda y a la tercera fila de asientos. Es la primera vez que en el Grand Voyager se pueden bajar las ventanillas de las puertas correderas.
Hay siete plazas con dos asientos individuales en la segunda fila y una banqueta de tres plazas en la tercera.
Aunque está homologado para siete, sólo seis van bien porque el asiento trasero es estrecho en exceso para dos adultos y un niño, o para tres niños.
Lo más interesante de este coche es la facilidad que da para distribuir el interior a conveniencia y la gran cantidad de elementos que tienen para hacer más cómodo el viaje a los ocupantes. Todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden ocultar en unos cajones debajo del suelo, sin necesidad de desmontarlos. Esta operación es manual para las versiones menos equipadas. Las versiones «Limited» tienen un dispositivo eléctrico que cambia automáticamente la posición de la tercera fila.
En verano de 2008 estará disponible un sistema «Swivel ’n Go» que permite girar 180º los asientos de la segunda fila, para enfrentarlos con los de la 3ª fila, e incluye una mesa desmontable que se sitúa entre ambas filas. Este sistema elimina la posibilidad de guardar los dos asientos centrales debajo del piso, porque éstos son más grandes (y necesitan serlo porque su respaldo es más resistente dado que tienen integrados los cinturones de seguridad).
El acceso a las plazas de la segunda fila es muy bueno porque las puertas laterales correderas dejan un acceso grande. El acceso a las plazas de la tercera fila también está muy bien resuelto y no hace falta ser poco voluminoso y ágil para entrar y salir.
En las versiones «Touring» y «Limited», las puertas laterales deslizantes y el portón trasero tienen accionamiento eléctrico. Hay salidas de aire para todas las plazas y las ventanillas de la última fila tienen apertura de tipo compás.
El equipamiento de confort es muy amplio. En función de la versión puede incluir elementos como la suspensión trasera autonivelante, cortinas en la segunda y tercera fila de asientos, linterna extraíble en el maletero, disco duro con 20 GB de capacidad, pantalla táctil y toma USB, navegador, cámara de visión trasera y dos pantallas en el centro del techo para que los ocupantes de las segunda y tercera fila puedan ver películas en DVD y conectar una videoconsola u otro reproductor multimedia compatible (independientemente).
Hay algunos detalles más o menos interesantes como el espejo interior para vigilar las filas traseras, buena iluminación interior y el compartimento portaobjetos que hay a lo largo del techo. Hay muchos posavasos y una consola entre los dos asientos delanteros que tiene regulación longitudinal de 53 cm para que la puedan usar los pasajeros de la segunda fila.
Por repuesta y estabilidad, el Grand Voyager se adapta bien a una conducción tranquila por vías amplias. Aunque va mejor que el anterior Voyager, si hay muchas curvas, queda patente su tamaño y la suavidad de su cómoda suspensión.

Una buena opción si lo que se busca es espacio, comodidad y funcionalidad interior...

No hay comentarios: