jueves, 14 de febrero de 2008

NUEVO CITROËN C5 (nada que ver con el anterior...)







El cambio de orientación del C5 está claro nada más mirar una de sus fotos. Se pasa de un coche para "gente mayor" a un coche con un diseño "para todos los publicos". Si a esto unimos que ya no sólo se podrá comprar con la suspensión hidráulica, (para muchos era "inaguantable" y para otros "indispensable") sino también con una metálica, el número de posibles compradores crecerá bastante.
Se ha optado, como he dicho, por dos tipos de suspensiones pero una configuración igual (triángulos superpuestos con pivote desacoplado delante y eje multibrazo destrás), con la diferencia de poder tener el sistema Hydractiva Plus o muelles helecoidales metálicos.
Las únicas versiones donde no se podrá elegir la suspensión (obligatoriamente será la Hydractiva Plus) serán la HDi biturbo 2,2 litros de 170 CV y las de motor V6 (según Citroën sólo así se podra garantizar para estos motores un nivel de confort bueno).
El C5 ha subido en cuestión a la calidad, tanto de rodadura como de acabados .
Mide 4,78 y 2,82 de batalla, las mejores cifras del mercado exceptuando el Ford Mondeo.
El nuevo C5 tendrá dos ambientes interiores: Mistral, de un solo tono, y Matinal bi-tono Mistral/Matinal, mezcla de negro y beige.
El nuevo Citroën se pondrá a la venta en España a finales de Marzo o principios de Abril. Su versión Tourer aparecerá en Mayo o Junio. Los precios aún no se saben pero en Francia ya se conocen. Un C5 2.0 HDi de suspensión metálica cuesta, en el país vecino, 27.500 euros y con suspensión hidráulica sube a 29.400 euros. Comparandolo con el anterior C5 no parece que suba mucho de precio.

Cierto es que la subida de calidad en todos los sentidos es evidente... esperaremos a verlo más de cerca...

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