martes, 12 de febrero de 2008

NUEVO HONDA ACCORD (fotos oficiales...)







Honda acaba de dar a conocer algunas características técnicas de su nuevo Accord, que mostrará al público durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de Marzo. Su carrocería, más ancha y baja que la de la anterior generación transmite un aspecto más deportivo, aunque se trata de una evolución de la generación actual. En el caso del Tourer, en lugar de buscar la máxima capacidad de carga, como ocurre en el actual, con mayor distancia entre ejes que la variante berlina, se ha preferido mantener unas proporciones más deportivas, con enfatizados pasos de rueda, formas curvas y líneas rectas mezcladas entre sí.
El equipo de desarrollo de Honda se ha fijado en el BMW Serie 3 como referencia del segmento en cuanto a agilidad, por lo que la nueva generación del Accord promete un comportamiento más dinámico gracias a las mejoras incorporadas en su chasis. Para empezar, se ha rebajado el centro de gravedad, la anchura de vías se ha visto incrementada, la suspensión delantera ha sido rediseñada y ha recibido amortiguadores de reglaje variable, además de una nueva dirección eléctrica variable más rápida que la anterior.
En cuanto a la gama de motorizaciones del futuro Honda Accord, todos cumplirán con la normativa de emisiones Euro 5. En gasolina se mantendrán las cilindradas conocidas hasta la fecha: un 2.0 de 156 CV que ha sido revisado con algunas innovaciones para reducir el consumo de combustible. El 2.4 es ahora más potente anunciando 200 CV a 7.000 rpm y un par de 233 Nm a 4.500 rpm. El motor Diesel de la gama es un 2.2 i-DTEC, que ahora promete 150 CV a 4.000 rpm y 350 Nm de par a 2.000 rpm. Dispone de filtro de partículas.
Los tres motores irán asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque los motores de gasolina ofrecerán, en opción, una caja automática de 5 marchas. Como novedad, las cajas manuales incorporarán un sistema de indicación de marcha óptima, que informa al conductor de la velocidad que debe llevar engranada para lograr el mayor rendimiento en términos de consumo. Según la marca, este dispositivo permite ahorrar más de un cinco por ciento de combustible. Para el Diesel también se ofrecerá la variante automática, aunque habrá que esperar hasta comienzos de 2009.
En cuanto a seguridad, el modelo promete un salto cualitativo importante con la cantidad de elementos incorporados al respecto. Además del sistema de control de estabilidad VSA, incluido de serie en todas las versiones del modelo, el sistema dispone de una función adicional de ayuda a la dirección para recuperar la estabilidad en casos de subviraje o sobreviraje. Este sistema de control de estabilidad también ofrece una función de mejora de estabilidad lineal en caso de utilizar remolque, combinando la reducción de par y aplicación de los frenos. En opción también se ofrecerá un sistema de asistencia a la conducción con control de distancia para reducir las consecuencias ante un posible impacto. Entre las funciones que se ofrecen destaca el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril mediante cámaras, el radar de control de crucero adaptativo, etc. Tampoco faltan los pretensores de los cinturones de seguridad y limitadores de carga, los airbags frontales de dos etapas, los airbags delanteros laterales, airbags de cortina delanteros y traseros, reposacabezas activos o asientos Isofix.

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