jueves, 7 de febrero de 2008

RENAULT PREPARA UNA REVOLUCION



En cualquier deporte existen sorpresas pero, en la Formula 1, son muchas e interesantes. La última sorpresa que nos hemos enterado (no confirmada) es que Renault prepara un alerón radical que no mostrará hasta Australia, para evitar que el resto de equipos se lo copie.
Según iforman en la página f1today.nl el equipo frances prepara un alerón trasero en forma de W (de hecho, se la ha bautizado como “el ala W”). Una forma radical de mejorar la aerodinámica del R28.
El misterioso interlocutor asegura haber visto el alerón en el túnel del viento de Renault, y cree que Williams también podría adoptar esta solución que podría permitir a Alonso y a Piquet reducir sus tiempos por vuelta del R28 hasta cinco décimas con respecto a la pretemporada.
De momento, habrá que esperar hasta Australia, pues el equipo no ha probado (ni probará) este nuevo alerón mientras no pise suelo de las antípodas. El miedo al espionaje se lo ha aconsejado.

La noticia de ser cierta sería una noticia espectacular para el campeonato (se reducirían las distancias con Ferrari y McClaren), para los aficionados españoles (nos permitiría ver a Alonso más arriba) y para la F1 (daría más emoción al campeonato)...

No hay comentarios: