lunes, 11 de febrero de 2008

BMW SERIE 1 (5 Puertas)






A pesar de tener un precio de venta algo elevado y un interior de cotas algo más pequeñas que las de su competencia directa, este modelo cuenta con un secreto que seduce a cuantos se ponen frente a su volante: las sensaciones de conducción. El Serie 1 traslada hasta el segmento compacto la esencia del tacto deportivo de conducción del fabricante del haspa, lo que lo convierte en una opción que deberán tener en cuenta todos los amantes de las sensaciones y las carreteras de montaña. La gama de motores sufrió algún cambio a mediados del año 2007, en concreto se produjo la incorporación de dos nuevos propulsores (116i y 123d con 204 CV), además, algunas modificaciones en el 118d y 120d hacen que ahora tengan algo más de potencia, par y consuman menos.
Las sensaciones son el punto fuerte del modelo. Sin necesidad de recurrir al paquete deportivo de suspensiones (sólo para los más "quemados") disponemos de un vehículo descaradamente racing y muy eficaz en cualquier circunstancia. Su dirección, rápida y precisa, es un verdadero deleite para los sentidos y la tendencia a "culear", si pisamos a fondo, nos recuerda el tipo de "aparato" que tenemos entre manos. Los frenos se comportan de manera excepcional ante cualquier situación y su nivel de "aguante" es muy bueno. Hay que recordar que disponemos de uno de los mejores y más eficaces controles de estabilidad del mercado.
En el interior, pese a no ser muy amplio (comparandolo con otros compactos del mercado) y tener un diseño no muy llamativo, se percibe calidad de materiales y acabados por encima de sus competidores. La posición de conducción es sensacional y el tacto, tanto del volante, palanca de cambios y pedales, nos traslada al mundo de la deportividad y de la calidad. Los asientos deportivos (opcionales) son maravillosos en agarre y comodidad.
Las plazas delanteras son amplias, comodas y habitables (sobre todo el conductor se sentirá comodo y con pleno control de todo, al tener la consola ligeramente orientada hacia él). En las plazas traseras los adultos irán comodos (aunque algo justos) salvo en la plaza central donde, aunque existe cinturón de seguridad, las piernas siempre irán flexionadas o en posición antinatural por el hueco que necesita la trasmisión. Otro punto que no desmerece es el maletero, donde sin ser el más amplio de su categoria, posee una buena capacidad (330 dm3).
Un punto flaco del Serie 1 son las guanteras de las puertas (pequeñas y estrechas) y los pocos (casi nulos) huecos que hay en el habitaculo. Otro punto al que hay que acostumbrarse es el diseño de las puertas traseras (a la hora de entrar dejan poco espacio) algo incomodas por el diseño del coche.

Motores y precios;

- 116i (122 CV) 24.150 €
-118i (143 CV) 25.659 €
-120i (170 CV) 28.112 €
-130i (265 CV) 38.511 €
-118d (143 CV) 25.652 €
-120d (177 CV) 29.844 €
-123d (204 CV) 32.593 €

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