jueves, 31 de enero de 2008

PRESENTACION OFICIAL DEL ING-RENAULT R28





Fernando Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, ha sido la estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que ha tenido lugar en la sede del departamento de comunicación, Square Com, en París.
"Todo ha sido fácil", ha declarado Fernando Alonso en la presentación. "Conocía al equipo, a los ingenieros, a la gente de las pruebas y estoy muy contento".
Alonso ha señalado que "todo el equipo está determinado a alcanzar el máximo nivel y todos están trabajando muy duro, lo cual me motiva". "Soy un luchador y está claro que quiero ganar. Haré lo máximo para conseguirlo y sé que el equipo es lo que espera de mí".
Bajo la dirección del italiano Flavio Britore el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo, será "luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo", pero intentaremos repetir los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006.
El compañero de Fernando Alonso será el brasileño Nelsinho Piquet, subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006, el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas en Renault y este año debutará en el mundial de Fórmula Uno, título que su padre Nelson consiguió en tres ocasiones.
"Melbourne esta todavía lejos, tenemos mucho trabajo por delante para poner a punto el coche y eso me permitirá también a mi llegar en la mejor forma posible para la primera carrera", ha declarado Nelsinho.
El objetivo que se plantea Piquet, de 23 años, para su primera temporada de Fórmula Uno es "sacar el máximo partido a los medios puestos a mi disposición y hacer un buen trabajo para el equipo. Todavía tengo mucho que aprender y no menosprecio los muchos desafíos que representa mi primera temporada en la Fórmula Uno".
En el acto de presentación también estuvieron presentes Carlos Ghosn, presidente de Renault, y Bernard Rey, presidente de Renault F1, la división deportiva del equipo. Ghosn se mostró muy optimista. "Tenemos grandes pilotos y un equipo ganador", afirmó. Más lacónico se mostró el popular Briatore, que se planteó como una exigencia volver a lo más alto. "Tenemos que estar con los grandes", comentó.
Romain Grosjean, Ben Hanley y Luca di Grassi desempeñará las labores de probador.
El R28 tiene una decoración casi calcada del R27, con los colores amarillo, blanco y naranja repartidos por la carrocería y el azul reservado a los alerones. Al patrocinador principal el banco ING se suman Pepe Jeans, Universia y Silestone, empresa española que se centrará en Fernando Alonso.

Seguro que el tandem Alonso-R28 da mucha guerra...

No hay comentarios: