jueves, 24 de enero de 2008

MOTORES DIESEL PARA SUBARU (al fin...)


El desarrollo de Subaru en Europa no era muy creciente al no tener tegnología diesel en ninguno de sus modelos. Ahora lanzan este motor Boxer Diesel.
La cilindrada de 1998 cm3, el rendimiento máximo de 150 CV de potencia y 35,7 mkg de par está en línea con las recientes evoluciones de buena parte de los motores que se venden en nuestro mercado (esta construído enteramente en aluminio).
Subaru mantiene su oferta de tracción total para todos. De esta manera, el Legacy y el Outback (los elegidos para estrenar este motor) se ofertarán con tracción integral de serie.
La caja de cambios elegida es una sencilla “cinco marchas” , con un grupo reductor más corto en el modelo Outback. La dirección asistida es eléctrica, de manera que ayuda a recortar el consumo de combustible. Los reglajes de la suspensión y los frenos han sido retocados para adaptarlos a las nuevas condiciones de peso y par disponibles, bien distintas a las de las versiones de gasolina.
La insonorización se ha reforzado, tanto dentro del vano del motor como en los pasos de rueda, de manera que el motor no resulta muy audible en el habitáculo.
El arranque del motor puede hacerse a través de la tradicional llave o por un opcional sistema con botón.

Al final subaru a "sucumbido" a la tenología diesel... algo de esperar si quiere vender en Europa...

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