lunes, 21 de enero de 2008

KIA PICANTO (un buen restyling...)















El motor del Picanto no ha variado, pero la carrocería y el interior sí han sido sometidos a una clara actualización, fruto del trabajo conjunto del centro de diseño de Kia en Namyang (Corea) y del centro de I+D de Russelsheim, en Alemania.
En el exterior, la renovación pasa por redondear aristas y suavizar ángulos. En el frontal, además de la nueva línea del capó, la calandra sigue el camino ya marcado en el Cee’d, con doble barra horizontal y tiras negras en el fondo. El paragolpes incorpora una entrada de aire más amplia. Los faros son también nuevos, más redondeados.
En la trasera, con un espoiler que marca la línea del techo, los grupos ópticos son de mayor tamaño y sus lámparas, redondeadas, se corresponden con el diseño de los faros. Hay que destacar también el mayor tamaño de los retrovisores y que ahora van provistos de luces de intermitencia.
Si pasamos al interior, de nuevo algunos elementos nos recuerdan el habitáculo del Cee’d. La combinación de colores en plásticos y tapicerías configuran un ambiente cromático bitono, sin estridencias, en el que pueden viajar cómodamente 4 personas.
En el puesto de conducción (ahora con asiento regulable en altura) destaca el nuevo tacto del volante, con plástico de mayor calidad, de tres radios y con el claxon en el centro. La instrumentación, tomada del Cee’d, consta de dos esferas y se ilumina ahora con luz de fondo anaranjada.
La consola central es de nuevo diseño, con doble salidas de aire y un equipo de música específico para el Picanto que ahora es compatible con archivos MP3.
Siguiendo con los cambios, las suspensiones se han modificado. Las delanteras, McPherson, con barra estabilizadora; detrás, multibrazo, alta y estrecha, para dejar el máximo espacio posible al maletero (157 litros).
Por lo que respecta al equipamiento, una novedad muy positiva es que ahora se incluye el ESP de serie en la versión gasolina con acabado Emotion. Toda la gama tiene la dirección asistida eléctrica que se estrenó al incorporar el motor Diesel, en 2005.
Los precios van desde los 9.700 a los 12.465 euros.

El Picanto seguirá con su buena linea de ventas después de esta actualización...

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