jueves, 31 de enero de 2008

AUDI A3 CABRIO (el que faltaba...)







El A3 Cabrio es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona. Es cómodo para un uso como descapotable, y (al menos con la capota más cara, de las dos posibles), también para usarlo habitualmente como coche cerrado. La gama de motores disponible es interesante, compuesta por dos motores de gasolina turboalimentados (TFSI) de 160 y 200 CV, y un Diesel 1,9 litros TDI de 105 CV. Este útimo cuesta 29.840 € y es la variante más económica de la gama.
Un BMW 120i Cabrio (170 CV y 33.867 €) es más caro que un A3 Cabrio 1.8 T FSI (160 CV y 32.030 €). Un A3 Cabrio 2.0 TFSI 200 CV Stronic cuesta 37.890 €, prácticamente lo mismo que un Volkswagen Eos con el mismo motor y cambio de marchas.
En mayo habrá una versión del A3 Cabrio 2.0 l TDI de 140 CV, que tiene el motor que recientemente ha estrenado el A4, no el que todavía tienen otros Audi A3.
El Diesel de 105 CV tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades, el gasolina de 160 CV una manual de seis marchas, y el de 200 CV viene necesariamente unido a una caja automática (Stronic) que da un resultado excelente. Cuando esté a la venta, el Diesel de 2.0 TDI se podrá elegir tanto con una caja de cambios manual como con la automática Stronic.
El techo de lona puede ser de dos tipos. El básico requiere la intervención del conductor para engancharlo o desengancharlo del parabrisas y tiene dos capas. El segundo tiene un aislamiento adicional (entre la capa exterior e interior, tiene una tercera de 6 mm de grosor, que mejora el aislamiento acústico y térmico) y su accionamiento es completamente automático. Este techo costará entre 800 y 900 € y será opción para todas las versiones.
Una característica interesante del A3 Cabrio es que el volumen del maletero es el mismo esté el techo plegado o sobre la carrocería. El maletero tiene 260 l, que no es mucho, pero el conductor no tiene que preocuparse de cambiar la distribución del equipaje cuando baja el techo.
El respaldo de las plazas traseras del A3 Cabrio está dividido en dos porciones y se pueden abatir cualquiera de las mitades, aunque, por motivos de rigidez, cuando se abaten los asientos el hueco que dejan no es tan grande como el habitual en un coche con carrocería cerrada.
El A3 Cabrio mide 4.283 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.424 mm de alto. Es prácticamente igual de ancho y alto que un A3 Sportback y 69 mm más largo. Los faros del Cabrio, cuando son de xenón, tiene una luz diurna compuesta por siete diodos en cada uno.
Mecánicamente tiene muchos elementos en común con el A3, aunque la estructura es distinta en su mayor parte. Como elemento de protección en caso de vuelco lleva unas barras fijas colocadas en la parte trasera de la carrocería y la estructura del marco del parabrisas está reforzada.
La suspensión es básicamente igual que la de otros A3, con las diferencias necesarias en flexibilidad de los elementos elásticos, dureza de los amortiguadores y alineación de las ruedas debidas al aumento de peso en el descapotable. La versión con equipamiento Ambition tiene de serie una suspensión «deportiva» que rebaja la carrocería 15 mm.


Uno más para la familia A3...

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