viernes, 25 de enero de 2008

NUEVO MAYBACH (¿será el último?...)






La marca alemana Maybach ha presentado su última creación, una versión de su modelo 62S bautizada Landaulet, ya que adopta esta configuración de cabina de conducción cubierta y plazas traseras descapotables. Éstas están tapizadas con los terciopelos y cueros más exclusivos, todos ellos de un color blanco inmaculado.
La zona destinada al chófer, por contra, es de color negro y ambas están separadas por una mampara de vidrio y cristal líquido, que se torna opaca al pulsar un botón. El vehículo está movido por un v12 de origen Mercedes-Benz y retocado por AMG, que entrega más de 600 CV. Un vehículo sin duda impresionante, pero que podría marcar el fin de una estirpe y la segunda desaparición de esta marca que lleva el nombre del que tal vez fue el mejor ingeniero automovilístico de la historia: Wilhelm Maybach.
Resucitada por el grupo DaimlerChrysler en 2002, Maybach tampoco ha logrado superar la comparación con sus eternas rivales Rolls-Royce y Bentley (hoy propiedad de BMW y Volkswagen, respectivamente) y sus ventas han declinado más allá de lo razonable, mientras que las dos marcas británicas superaban incluso las previsiones más optimistas.
El Mercedes-Benz F700, presentado en el pasado Salón de Fráncfort, podría señalar el fin de la marca Maybach, puesto que parece absurdo competir en el mismo grupo automovilistico por los mismo clientes.
La razón de este sonado fracaso (es la única marca de gran lujo que ha perdido ventas en un mercado que ha crecido un 600%) reside, en opinión de los analistas, en su poca diferenciación respecto a su marca hermana Mercedes-Benz. No sólo el frontal presenta un innegable aire de familia con el de los coches de la estrella sino que, además, su vehículo más básico apenas presenta diferencias con un Mercedes-Benz Clase S totalmente equipado.
A la vista de la situación, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, podría verse obligado a cerrar definitivamente la división de lujo del grupo... es un rumor pero nunca se sabe...

No hay comentarios: