miércoles, 9 de enero de 2008

VOLVO XC70 D5 (mejora mucho...)





Esta tercera generación del todo-camino de Volvo da un salto de calidad en todos los aspectos con respecto a la generación anterior. Es más grande y recibe un buen número de elementos de seguridad y confort de última generación.
La imagen, siendo continuista, recibe retoques que le hacen mas "vistoso" y mas "atrayente" que el anterior.
Volvo vuelve a recurrir a su "motor estrella" en Diesel, el cinco cilindros con 2,4 litros de cilindrada y 185 CV de potencia. Puede equipar en opción la caja de cambios automática Geartronic de seis velocidades (2.150 euros) que aporta un "plus" de comodidad y confort, tanto en el uso urbano como por autovía/autopista.
El motor suena y se deja notar en el interior, pero tiene un sonido bronco, no parece un Diesel a la usanza, que nos indica que hay unos cuantos caballos disponibles bajo el capó.
El XC 70 no es un todo-terreno, ni siquiera es un SUV (Volvo ya tiene el XC 90) es una berlina con carrocería familiar y tracción total.
El comportamiento dinámico viene marcado por sus 2 toneladas de peso y aún así se muestra ágil (para su peso) y nos permite viajar rápido y con seguridad.
La dirección se puede regular en cuanto a su asistencia mediante el menú de configuración del cuadro de instrumentos, con lo que podemos definir este parámetro en relación a nuestra forma de conducir.
En el equipamiento de serie se incluye el ABS y el control de estabilidad como elementos de seguridad más importantes y además, de forma opcional, puede llevar el Chasis Activo Four-C que permite seleccionar tres niveles distintos de amortiguación y dirección, el sistema de control de crucero adaptable ACC, el de información de ángulos muertos -BLIS- y el control de descenso de pendientes pronunciadas.
Su precio de salida es de 51.780 euros, aunque si incorporamos todos los elementos que antes he nombrado opcionales, este Volvo nos saldrá por casi 65.000 euros (palabras mayores...).


Por estética no es un coche sumamente atrayente pero tiene cualidades para ser un coche interesante desde varios puntos de vista... aunque el precio sea "un pelín" caro...

No hay comentarios: