jueves, 31 de enero de 2008

NUEVO FIAT 500 (pequeño pero matón...)






El Fiat 500 es un utilitario con carrocería de tres puertas y cuatro plazas. Es un modelo nuevo que se caracteriza por mantener algunos rasgos del primer Fiat 500.
Está disponible con dos motores de gasolina de 69 ó 100 CV y un turbodiésel de 75 CV. A lo largo de 2008 llegarán las versiones Abarth, una con 135 y otra con 150 CV, ambas con un motor turboalimentado de 1,4 litros de gasolina.
La gama se divide en tres niveles de equipamiento Pop, Lounge y Sport. Los precios van desde 10.500 € hasta 15.285 €. Como equipamiento de serie, todas las versiones del 500 tienen de serie siete airbags (uno para las rodillas de conductor), retrovisores eléctricos, radio MP3 y mando a distancia. Estos elementos no suelen estar disponibles en las versiones menos costosas de otros utilitarios.
Realizando una conducción normal todos tienen un consumo contenido, lo que permite no tener que repostar frecuentemente a pesar de lo pequeño del depósito de combustible (35 litros).
Por su estilo y en función del uso que se le vaya a dar, el Fiat 500 puede ser una alternativa al Mini. Comparando las versiones Diesel de ambos, el modelo de Fiat es preferible para ciudad porque es claramente más silencioso y agradable de conducir por la suavidad de su motor; además, su carrocería de menor tamaño no le impide tener un maletero más amplio que el del Mini.
La diferencia de precio entre ambos es grande (unos 7.000 €), en parte justificada por la mayor potencia del motor del Mini, su mayor estabilidad en carretera y una sensación general de solidez que no tiene el Fiat. Ambos comparten unas posibilidades de personalización muy grandes.
Cualquier versión puede tener como opción control de estabilidad, climatizador, tapicería de cuero o un equipo de sonido de alta fidelidad.
También hay una conexión Bluetooth para el teléfono, reconocimiento de voz para el manejo de algunas funciones, una conexión USB y lector de MP3 (dentro de una opción que se llama Blue&Me). Además, puede tener un navegador integrado Blue&Me Nav.
El habitáculo da mayor sensación de calidad que el de otros utilitarios de pequeño tamaño que hay en el mercado. No sobresale por su espacio en las plazas traseras, porque la altura es escasa para personas de talla media y no hay mucha anchura. Delante no hay problemas para acomodar a dos adultos.
Las versiones con orientación deportiva (Sport) llevan unos asientos con mayor sujeción lateral, detalles cromados (como el pomo del cambio), detalles en cuero y una instrumentación con un diseño diferente.
En carretera, el 500 tiene mejor respuesta que el Fiat Panda, modelo con el que comparte algunos elementos de su estructura. Como otros coches pequeños, con poca distancia entres ejes, en el Fiat 500 se notan mucho los movimientos de la carrocería al pasar por baches pronunciados.
La versión de gasolina de 69 CV y el Diesel tienen un cambio manual de cinco marchas. El motor de gasolina de 100 CV lo tiene de seis. En todos los casos, es una caja con un funcinamiento bueno por rapidez y tacto. Las versiones con motor de gasolina pueden tener un cambio automático de cinco marchas.
En conclusión el nuevo Fiat 500 es un coche con un aire retro (tan de moda), con soluciones de hoy en día y alternativa a otros modelos, en general más caros, salvo el Mini, pero con menor encanto que el modelo de Fiat...

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