martes, 8 de enero de 2008

MERCEDES SLK 55 AMG (la maquina...)




El 55 AMG es la versión más potente de la nueva gama SLK. Tiene algunos de los cambios de aspecto que distinguen a la nueva gama SLK, más otros específicos para esta versión.
Mecánicamente las diferencias entre el nuevo SLK 55 AMG y el anterior están únicamente en la dirección y en la caja de cambios automática. El motor sigue siendo el V8 de 360 CV.
Con este motor, el SLK alcanza 250 km/h de velocidad máxima y acelera hasta 100 km/h en 4,9 s y hasta 200 km/h en 17,5 s. Su capacidad de aceleración es la misma que la del modelo anterior, a pesar de que para el nuevo SLK AMG Mercedes-Benz ha modificado algunos elementos y la gestión electrónica de la caja de cambios automática de siete velocidades («AMG Speedshift 7G-Tronic») para que los cambios de marcha se sucedan con un 10% más de rapidez y algo más de suavidad.
El SLK tiene de serie una dirección opcional en el resto de la gama SLK, con asistencia variable en función de la velocidad y cremallera de desmultiplicación variable. Este sistema favorece que la dirección sea innecesariamente rápida cuando no hace falta (en carreteras amplias y rápidas), mientras que en las lentas no es necesario mover mucho el volante. No se trata de un sistema activo en función de la velocidad como el de Audi, BMW o Lexus.

El SLK 55 AMG tiene de serie unos frenos, ruedas y suspensión diferente al resto de modelos de la nueva gama SLK. Los frenos delanteros perforados de 345 mm y traseros macizos de 300 mm. Las ruedas delanteras son de 18" con neumáticos delanteros de medida 225/40 y 245/35 los traseros.
Opcionalmente se podrá elegir un paquete de altas prestaciones («AMG Performance Package») que consiste en un equipo de frenos más potente, unas llantas con otro diseño y una suspensión diferente.
Este paquete de opciones también incluye un volante más pequeño, achatado por su parte inferior y con los mandos del cambio de aluminio, y fibra de carbono para algunos detalles del interior.

Un autentico deportivo AMG...

No hay comentarios: