martes, 8 de enero de 2008

MERCEDES VISION GLK (a por el X3...)







Es el modelo que prerara Mercedes (con 4,5 metros de longitud) para luchar con el BMW X3. El Vision GLK será presentado como un concepto, pero a nadie escapa que no estará muy lejos de la realidad del coche de calle.
Mercedes comenta que las formas del GLK favorecerán la visibilidad del entorno. Técnicamente su inspiración viene de la Clase C, del que toma su plataforma.
Para el Vision GLK se anuncia un chasis especialmente rígido, preparado para asumir los esfuerzos a los que un SUV puede estar expuesto. Además, esa rigidez aporta una base especialmente apropiada para alcanzar buenos valores dinámicos (trabajo de las suspensiones) y de confort (ruidos y vibraciones), aspectos en los que Mercedes dice que el GLK será referencia en su segmento. La asistencia de la dirección también es variable en función a la velocidad.
La transmisión elegida es la expuesta en la Clase C 4Matic, con un diferencial central que divide de partida el par en una proporción 45/55 por ciento entre el eje delantero y trasero. El control de estabilidad con los complementos del ASR y 4ETS oficia como autoblocante, pinzando las ruedas que pierden motricidad. No anuncia reductoras, pero opcionalmente pudiera disponer como en la Clase M y Clase GL.
El Vision GLK que veremos en Detroit montará una variante del motor 2.2 CDi de 170 CV de la Clase C, con sobrealimentación de dos etapas y tecnología Bluetec para un mejor tratamiento de los gases de escape. Con este sistema en el motor 2.2 CDI, Mercedes comenta que incluso aprobaría los límites de emisiones Euro6 que entrarían en vigor en 2015.
Curiosamente, la caja de cambios automática es la 7G-Tronic que Mercedes tenía reservada para sus motores de 6 y 8 cilindros. En el concepto Vision GLK es la primera vez que la vemos acoplada a un 4 cilindros. El equipamiento del Vision GLK nos da también una idea del avanzado contenido que mostrará el GLK cuando llegue a los concesionarios. Las luces adaptativas ILS, el sistema preventivo de seguridad Pre-Safe o un climatizador de tres zonas justificará en gran medida el retraso con el que para muchos usuarios llegará el nuevo Mercedes GLK.

En cuestión de tecnología,confort y calidad general será una maravilla, pero en diseño, no se si tanto... ¿podrá luchar en diseño con el X3?...

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