martes, 29 de enero de 2008

NUEVO MERCEDES CLC (al fin fotos oficiales...)







Para la versión coupé de la nueva Clase C Mercedes, a optado por mezclar el anterior estilo con el del nuevo modelo, y ahora parece que salen las cuentas, aunque el anterior modelo (Sportcoupé) no tuvo demasiado exito dsebido a su elevado precio comparado con sus rivales.
El antiguo Sportcoupé es ahora la nueva Clase CLC, un modelo que deriva por completo del anteriormente nombrado Sportcoupé pero con una importante actualización tanto tecnológica como de diseño que le han de permitir rivalizar por precio, tecnología o seguridad con modelos Premium de la categoría. Se ha presentado aprovechando la semana de la Moda de Berlín.
De momento no hay precios establecidos, aunque sí se asegura que habrá versiones por debajo de los 30.000 euros.
Emplea el mismo bastidor y carrocería del Sportcoupe, pero con importantes modificaciones en frontal y en la parte trasera. En la vista lateral es donde más se aprecia que se trata del mismo coche, con idéntica línea de cintura aunque monta llantas de nuevos diseños. Delante nos encontramos con la enorme estrella integrada en la calandra, nuevos faros y parachoques, mientras que detrás se prescinde del portón dividido por un alerón, con lo que la visibilidad mejora considerablemente. También añade detrás una línea de diodos de más de 1 metro de longitud, que sirve de tercera luz de freno y una especie de difusor de aire en la parte baja, que mejora el aspecto visual y dinámico.
Técnicamente es un coche mucho más avanzado que el anterior. Aunque profundamente revisado, mantiene el mismo esquema de suspensiones; eso sí, en opción se pude variar con el denominado “Paquete deportivo” . Éste, además de soluciones estéticas y de equipamiento, aporta una suspensión más firme, 15 mm menos de altura delante y 5 mm menos detrás y una nueva dirección de desmultiplicación variable.
El interior no varía en cotas pero sí en diseño. Los materiales empleados son de nueva factura, con inserciones de aluminio mate. Los asientos delanteros ofrecen ahora mayor sujeción lateral y son de corte más deportivo. De serie contará con un volante multifunción de tres radios (con levas del cambio integradas en las versiones 7G-Tronic).
Se ofrecerán tres paquetes de equipamiento, denominados Deportivo, Exclusivo y Confort y, como novedad, incorporará tres dispositivos de audio y navegación diferentes; el más completo incluirá un disco duro de 40 Gb con datos de navegación de toda Europa, más 4 Gb adicionales para almacenar música en MP3 obtenida de CD, DVD o distintos dispositivos de almacenamiento conectados por USB. Se mejoran algunos de los sistemas ya conocidos, como Linguatronic o el climatizador y, también en opción, ofrece un techo panorámico corredizo.
Compartirá mecánicas con la actual Clase C; así, empleará cuatro motores de 4 cilindros con las denominaciones 200 y 220 CDI en Diesel, y 180 y 200 Kompressor en gasolina, más otros dos de 6 cilindros en V, los 230 y 350 con potencias de 204 y 272 caballos respectivamente.

Esta nueva Clase CLC sí será un exito... al menos esa es mi impresión...

No hay comentarios: