El BMW M3 Cabrio se comenzará a vender en breve en todos los concesionarios de la marca. Como el Serie 3 Cabrio, tiene un techo rígido plegable. El motor (V8 de 420 CV), la transmisión y otros elementos mecánicos son iguales que en los M3 con carrocería coupé o berlina.
Hay una gran diferencia de peso entre el coupé (que tiene un techo de fibra de carbono) y este descapotable. El techo rígido plegable, los mecanismos que lo mueven y los refuerzos necesarios en la estructura del coche hacen que el peso del M3 Cabrio llegue a 1.885 kg, 230 más que el coupé.
Debido a ese aumento de peso y al de la resistencia aerodinámica que pueda haber, las prestaciones y el consumo del descapotable son distintas de las del coupé. Lo único que no varía es la velocidad máxima, que está limitada a 250 km/h.
La caja de cambios es manual de seis velocidades. Podrá tener la nueva caja de cambios automática Drivelogic de siete velocidades, que aumenta la aceleración y reduce el consumo.
Como en el coupé, hay varios elementos opcionales que afectan a la conducción. El M Drive permite variar la respuesta del acelerador y el grado de asistencia de la dirección. Si el coche lleva la opción de amortiguación variable (EDC), también se puede modificar con el M Drive.
El control de estabilidad (DSC) se puede desconectar completamente o de una manera parcial, que no impide un cierto deslizamiento antes de entrar en funcionamiento.
Hay una gran diferencia de peso entre el coupé (que tiene un techo de fibra de carbono) y este descapotable. El techo rígido plegable, los mecanismos que lo mueven y los refuerzos necesarios en la estructura del coche hacen que el peso del M3 Cabrio llegue a 1.885 kg, 230 más que el coupé.
Debido a ese aumento de peso y al de la resistencia aerodinámica que pueda haber, las prestaciones y el consumo del descapotable son distintas de las del coupé. Lo único que no varía es la velocidad máxima, que está limitada a 250 km/h.
La caja de cambios es manual de seis velocidades. Podrá tener la nueva caja de cambios automática Drivelogic de siete velocidades, que aumenta la aceleración y reduce el consumo.
Como en el coupé, hay varios elementos opcionales que afectan a la conducción. El M Drive permite variar la respuesta del acelerador y el grado de asistencia de la dirección. Si el coche lleva la opción de amortiguación variable (EDC), también se puede modificar con el M Drive.
El control de estabilidad (DSC) se puede desconectar completamente o de una manera parcial, que no impide un cierto deslizamiento antes de entrar en funcionamiento.
Un puro deportivo y un descapotable... para algunos la convinación ideal...
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