miércoles, 23 de enero de 2008

BMW M3 CABRIO (más versiones...)







El BMW M3 Cabrio se comenzará a vender en breve en todos los concesionarios de la marca. Como el Serie 3 Cabrio, tiene un techo rígido plegable. El motor (V8 de 420 CV), la transmisión y otros elementos mecánicos son iguales que en los M3 con carrocería coupé o berlina.
Hay una gran diferencia de peso entre el coupé (que tiene un techo de fibra de carbono) y este descapotable. El techo rígido plegable, los mecanismos que lo mueven y los refuerzos necesarios en la estructura del coche hacen que el peso del M3 Cabrio llegue a 1.885 kg, 230 más que el coupé.
Debido a ese aumento de peso y al de la resistencia aerodinámica que pueda haber, las prestaciones y el consumo del descapotable son distintas de las del coupé. Lo único que no varía es la velocidad máxima, que está limitada a 250 km/h.
La caja de cambios es manual de seis velocidades. Podrá tener la nueva caja de cambios automática Drivelogic de siete velocidades, que aumenta la aceleración y reduce el consumo.
Como en el coupé, hay varios elementos opcionales que afectan a la conducción. El M Drive permite variar la respuesta del acelerador y el grado de asistencia de la dirección. Si el coche lleva la opción de amortiguación variable (EDC), también se puede modificar con el M Drive.
El control de estabilidad (DSC) se puede desconectar completamente o de una manera parcial, que no impide un cierto deslizamiento antes de entrar en funcionamiento.

Un puro deportivo y un descapotable... para algunos la convinación ideal...

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