miércoles, 16 de enero de 2008

LEXUS LF-A ROADSTER (deportividad,lujo,potencia...)







El LF-A Roadster se ha desarrollado por completo a partir del primer prototipo, con la única variación de su nueva carrocería descapotable. Sus dimensiones no se alteran (mide 4,46 m de largo, 1,89 m de ancho y sólo 1,22 m de alto) y la estructura sigue siendo de aluminio y fibra de carbono. En lugar de retrovisores equipa unas pequeñas videocámaras, cuenta con un alerón trasero retráctil de grandes dimensiones y enormes neumáticos, de medida 265/35 delante y 305/30 detrás, todos sobre llantas de 20 pulgadas.
Como en la anterior variante Coupé, el motor de este LF-A Roadster es un gasolina V10 de cinco litros de cilindrada y más de 500 CV (aunque Lexus no confirma su potencia exacta) y una velocidad máxima debe de superar los 315 km/h.
Una curiosidad de este concepto biplaza es en la ubicación delantera del motor, a pesar de que los radiadores se sitúan en la zona trasera. La entrada de aire se efectúa por encima de las ruedas traseras, con la salida junto a los pilotos. La transmisión es automática y también encontramos su disposición en la zona trasera, conformando un conjunto con la distribución de pesos más equilibrada posible, según anuncia Lexus.

Como siempre Lexus haciendo las cosas bien... no oculto que siento predilección por esta marca...

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