jueves, 27 de marzo de 2008

BMW X6





El BMW X6, pese a estar basado en la plataforma del X5, es mayor que éste en longitud y anchura. Mide 4,87 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,76 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,93 metros.
Tiene la peculiaridad de que la parte trasera de su carrocería tiene una caída pronunciada, que le da cierto aspecto de coupé.
Actualmente esta a la venta con un motor gasolina denominado xDrive35i con 306 CV y un precio de 63.600 euros, y dos diesel, denominados xDrive30d (63.400 euros ) y xDrive35d (66.400 euros) con 235 y 286 CV respectivamente. Un poco después del lanzamiento el X6 estrenará un motor V8 de gasolina de 408 CV denominado xDrive50i a un precio de 83.300 euros.
El X6 tiene cuatro plazas, todas ellas con asientos individuales. Es la primera vez que BMW usa esta configuración para un todoterreno.El maletero tiene un volumen de 570 l.
El volante que tiene el X6 está forrado de cuero, es de tipo deportivo, tiene levas para cambiar de marcha y mandos para manejar el teléfono y la radio. Además, lleva dos botones cuyas funciones se pueden programar.
El equipamiento opcional que puede tener el X6 es, por ejemplo y entre otros, un sistema de información proyectectada en el parabrisas (Head up Display), una cámara de ayuda al aparcamiento en la parte trasera de la carrocería, los faros de doble xenón con sistema de iluminación adaptativa (de curva y de cruce) y luz de marcha diurna, un programador de velocidad con función de frenado, conexión y desconexión automática de las luces carretera (Smart Beam), conexión AUX-In y puerto USB, un sistema de sonido hasta de 16 altavoces, un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, con lector de DVD, el climatizador de cuatro zonas o los asientos ventilados delanteros.
El equipamiento que puede tener el X6 y que tiene que ver con las cualidades dinámicas es la dirección activa y estabilizadoras activas (Dynamic Drive) y suspensión de dureza variable. Todas las versiones tienen tracción en las cuatro ruedas, mediante el sistema "xDrive".
El X6 estrena el dispositivo "Control Dinámico de Prestaciones" (en inglés, "Dynamic Performance Control"). Este elemento permite variar la fuerza que hacen las dos ruedas traseras de forma independiente tanto en la fase de aceleración como en la de retención, favoreciendo la capacidad de tracción o la capacidad para variar la trayectoria, según convenga.
Los neumáticos que lleva el X6 son de tipo "run flat" y las llantas de serie son de 19 pulgadas de diámetro. El X6 tiene una serie de sensores incluidos en la red de datos del control de estabilidad "DSC", que en caso de que se pueda producir un vuelco, tensa los cinturones de seguridad, y activa los airbags de cabeza.
Bonito, eficaz, con buen equipamiento... todo un BMW...

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