lunes, 10 de marzo de 2008

LEXUS LS 600h










El LS 600h es una berlina con la peculiaridad de tener un propulsor híbrido formado por un motor gasolina de ocho cilindros y un motoro eléctrico que, en cinjunto, da 445 CV, con tracción total permanente (del LS existe una versón denominada 460 con 381 CV, tracción trasera y motor, exclusivamente, gasolina).
En el LS 600h existen dos carrocerías: una normal de 5,03 metros y otra larga de 5,15 metros. Con la carrocería más corta hay cuatro niveles de equipamiento posibles: "Premium", "Luxury", "Ambassador" y "President" (de 109.300 a 143.010 euros).
La carrocería larga sólo puede llevar el acabado "Ambassador" y "President". El incremento de precio respecto a la versión corta incluye también algún elemento de equipamiento adicional, como el asiento trasero con función de masaje.
Este Lexus, en su versión corta, es una delicia para viajar (en autovia y autopista) tanto de conductor como de pasajero. Además, el nivel de consumo es muy bueno para un coche de su potencia. El único turismo de cinco metros de largo y más de 300 CV que gasta menos que el Lexus LS 600h es el BMW 745d (329 CV) con un consumo de 9,0 l/100 km (0,3 l/100 km menos que el Lexus).
El habitáculo es amplio para cuatro adultos salvo la cota de altura, algo difícil de entender dadas las dimensiones del coche. Un quinto pasajero colocado en la plaza central trasera va muy incómodo por la forma del asiento en esa zona. Con la configuración de cuatro asientos, el trasero del lado derecho incluye, además de múltiples regulaciones y climatización, un resposapies y función de masaje.
Un inconveniente principal del LS 600h es la capacidad del maletero de tan sólo tiene 330 l.
De serie, el LS 600h lleva el sistema VDIM de control de la estabilidad, que integra las funciones de control electrohidráulico de los frenos, antibloqueo de frenos, repartidor de frenada y control de tracción. También posee elementos como la dirección de desmultiplicación variable, la asistencia eléctrica de la dirección y la amortiguación de dureza variable. Lleva airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla en las dos plazas delanteras.
El LS 600h tiene los sistemas de detección de obstáculos en la trayectoria con frenado automático, protección previa a un impacto por detrás y control de la atención del conductor (de serie en las versiones "Ambassador" y "President").
Más equipamiento de serie en el LS 600h son los faros con diodos luminosos, programador de velocidad activo, freno de estacionamiento automático, un equipo de sonido de 10 altavoces, pantalla táctil VGA de 8", navegador, Bluetooth, cierre asistido de puertas, cristales hidrófugos en las ventanillas, sistema de control de presión de los neumáticos, una suspensión con muelles neumáticos en lugar de helicoidales y un sistema de apertura y arranque sin llave.
Otros elementos opcionales (según versión) son el sistema de aparcamiento automático, un tapizado en cuero diferente, reproductor de DVD independiente para las plazas traseras o una pequeña nevera en las plazas traseras.

En conclusión... lujo, lujo y lujo en este Lexus...

No hay comentarios: