jueves, 6 de marzo de 2008

INFINITY FX





El Infiniti FX, que estará a la venta a partir de otoño, es un modelo completamente nuevo y no una evolución para Europa del que se vendre en EEUU.
En principio su motor será un v8 de 5,0 litros y 390 CV asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción total automático, con neumáticos 265/45 R21.
De serie en su equipamiento tendrá un sistema de acceso y arranque sin llave, un sistema de iluminación adaptativa con faros de doble xenón y un equipo de sonido Bose hecho específicamente para este modelo. Los asientos tendrán varias regulaciones eléctricas y soportes laterales neumáticos, con ventilación y calefacción.
En seguridad su equipamientotendrá reposacabezas activos para las plazas delanteras y un sistema de control de la presión de los neumáticos (con un sensor por cada rueda).
Una curiosidad es el sistema "ADPS" que consiste en que si se cambia la posición del asiento durante la marcha, automáticamente modifica la posición del volante y de los espejos exteriores, para que el conductor pueda mantener el mismo punto de vista y su posición respecto al volante. También habrá un programador de velocidad activo mediante láser. Tendrá un sistema de suspensión variable (CDC) mediante unos amortiguadores especiales controlados electrónicamente (con dos posiciones: "auto" y "deportivo").
Tiene unas medidas muy similares a un BMW X5 y su coeficiente aerodinámico es de 0´35 (el X5 tiene 0,33).
Llevará la pintura llamada "Scratch Shield" (ya conocida en otros modelos de Infinity) capaz de reparar por sí misma pequeños arañazos. Una combinación de resina y laca aumenta la flexibilidad de la pintura; cuando la pintura queda expuesta al calor repara los pequeños rasguños.

Está claro que va a ser un duro competidor para las marcas alemanas, dominadoras, hasta ahora, de este segmento...

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