lunes, 24 de marzo de 2008

GRAN PREMIO DE MALASIA

Despues del Sabado todo apuntaba a que Ferrari se llevaría el GP de Malasia "de calle", pero despues de lo que pasó en Australia, con sus dos roturas, había una cierta sensación de desconfianza. Massa y Raikkonen en los dos primeros puestos de la parrilla, con Trulli, los BMW, Mark Webber y Alonso por detrás. En la octava y novena posición estaban los McClaren, retrasados por los comisarios por estorbar en la última vuelta de clasificación de Alonso y Heidfeld.
El semaforo en rojo... la salida... y comenzaba el GP de Malasia...
Fernando Alonso trataba de contener a Lewis Hamilton, que le atacaba por su izquierda, mientras Kimi arrancaba en línea recta colocándose en paralelo con Felipe Massa hasta el punto de frenada, donde dejaba espacio al brasileño. Heidfeld perdía momentáneamente el control de su BMW y en su trazada taponaba a Fernando, perdiendo ambos un buen puñado de posiciones. Poco después era Sébastien Bourdais el que se encontraba en problemas saliéndose por la puzolana y terminando su carrera en la primera vuelta. Rosberg y Timo Glock se tocaban esparciendo varias piezas de fibra de carbono por la pista.
Nick Heidfeld ataca a Fernando Alonso por la novena posición, mientras que el español se pega a David Coulthard. Entonces se da uno de los momentos más bonitos del GP. En un cabeceo del Red Bull, el asturiano se oculta tras el rebufo y sale por la derecha del escocés buscando su paralelo. Heidfeld hace lo propio y busca su hueco a la izquierda de Coulthard dejando la imagen con tres coches en paralelo rodando a 300 km/h por la recta posterior del circuito, camino de la horquilla a izquierdas. Es el español el que sale peor parado en el exterior de la ancha curva, mientras que Heidfeld adelanta por el interior de golpe al piloto de Renault y de Red Bull; no obstante, el Renault tracciona lo suficiente como para volver al paralelo del Red Bull al final de la recta de meta, buscando Alonso el exterior con miras a colocarse en el interior de la curva 2, en la cual logra el adelantamiento.
Mientras los Ferrari están en su mundo. Ruedan siete segundos por delante del tercero en discordia, Robert Kubica.
Por su parte, Lewis Hamilton lleva un gran ritmo y empieza a acercarse a Mark Webber, que rueda en cuarta posición. El ritmo del inglés se verá interrumpido por el australiano que supone un verdadero tapón para Hamilton. Esa circunstancia la aprovecha el grupo formado por Trulli, Kovalainen y Heidfeld para acercarse.
Por suerte para Hamilton, en la vuelta 16 Mark Webber hace su primera parada en el pitlane. Poco después es Felipe Massa quien entra en boxes. En ese momento Kimi se dedica ha hacer vueltas rápidas y cuando ha echo tres seguidas entra a repostar. Evidentemente sale de boxes por delante de su compañero de equipo y se coloca primero.
Algo después hace su parada Lewis Hamilton. Entonces ocurre lo inesperado (por eso me encanta la F1); al mecánico de su neumático delantero derecho se le cae el tapacubos de la pistola y el inglés pierde hasta 19 segundos en su parada. Sale de boxes por detrás de Webber y, como consecuencia de este error, Kovalainen (que había entrado a repostar) sale del pit lane por delante de Webber y Hamilton. Un poco más tarde entran Robert Kubica, Alonso y Coulthard.
Todo sigue igual hasta que en la vuelta 30, Felipe Massa se sale de pista en la curva de doble vértice del segundo sector y termina su carrera hundido en la gravilla. Este error del brasileño sitúa a Fernando Alonso en los puntos.
Vuelta 38 y Kimi hace su última parada con un amplísimo colchón de segundos con respecto a Kubica. Entonces, dos vueltas después, se encienden las alarmas en Ferrari puesto que Sebastian Vettel termina su carrera dejando una nube de humo y la imagen de una llamarada saliendo de la parte más baja del Toro Rosso (que lleva motor Ferrari), y sembrando la duda de si volverá a pasar lo mismo de Australia con las mecánicas Ferrari.
La carrera se vuelve algo "sosa" a partir de entonces. Solo animada por Alonso y Hamilton que amenazan en las últimas vueltas a Webber y Trulli, pero si consecuencias. Poco después Kimi cruzaba bajo la bandera a cuadros ganando la carrera. Tras el finlandés, pasaba por meta Robert Kubica y después lo hacía Kovalainen. Trulli es cuarto por delante de Hamilton. Nick Heidfeld entra en sexta posición y cerrando la zona de puntos, Mark Webber y Fernando Alonso.

En conclusión:
Vuelve Kimi y su Ferrari con mucha fuerza. Massa es mas de lo mismo, un piloto rápido en momentos puntuales, pero con una falta alarmante de concentración y pericia al volante. En cualquier otro coche no lucharía por nada importante.
Este GP también nos demuestra que los BMW van muy, muy bien y que Kubica puede dar mucho que hablar esta temporada.
La sorpresa de la jornada la ha dado Trulli al colocarse cuarto, y la pregunta es evidente; ¿será algo puntual o significará la vuelta de Toyota?.
Los McClaren están en el mismo "mundo" que Ferrari (por tiempos) pero con errores como el de ayer no se puede ganar un campeonato. La buena noticia para el equipo inglés es que Kovalainen parece sentirse más agusto en su monoplaza.
Y que decir de Renault... el coche es lento, inestable y con una falta importante de velocidad punta y así es dificil luchar por algo importante. Se disimula porque "las manos" de Alonso hacen ser mejor de lo que parece, a un coche con carencias importantísimas en la aerodinámica.

Apasionante la F1 como siempre...

No hay comentarios: