martes, 11 de marzo de 2008

NUEVO SKODA SUPERB





El nuevo Skoda Superb se empezará a vender a principios de Julio de este año 2008 (el familiar para 2009).
La carrocería del nuevo Superb es de cinco puertas, no como la del modelo actual, que es de cuatro puertas. Sin embargo, en el nuevo Superb hay un sistema (llamado "Twindoor") que permite abrir sólo la parte inferior del portón.
El nuevo Superb mide 4,83 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2.761 metros (menor que el modelo actual) y 565 litros de maletero con doble fondo, varios compartimentos rn laterales y ganchos para colgar bolsas.
Tendrá tres motores Diesel y de tres de gasolina, todos de inyección directa. Los de gasolina serán un 1,4 litros TSI de 125 CV, un 1,8 litros TSI de 160 CV y un seis cilindros de 3,6 litros FSI V6 de 260 CV (con tracción total y DSG de serie).
Los Diesel serán 1,9 litros TDI de 105 CV con 5 velocidades ,un 2,0 litros TDI de 140 CV con 6 velocidades (ambos TDI con alimentación por bomba-inyector) y un 2,0 litros TDI de 170 CV de 6 relaciones (common-rail). Los Superb Diesel de 140 y 170 CV podrán comprarse con un cambio automático DSG de seis velocidades. La versión gasolina de 160 CV estará disponible opcionalmente con un cambio DSG de siete velocidades.
Podrá tener algunos elementos de equipamiento nuevos en Skoda: como los faros de doble xenón con iluminación activa, airbag para las rodillas de conductor, un dispositivo de aparcamiento automático "Park Assist" y un navegador con pantalla táctil y datos guardados en un disco duro de 30 Gb.
Entre otros elementos de equipamiento, también podrá comprarse con airbags laterales traseros, asientos delanteros y traseros con calefacción, sensor de lluvia, encendido automático de faros, asistente de arranque en pendientes, volante multifuncional y llantas de aleación de hasta 18".
La suspensión es ahora independiente en ambos ejes, de tipo McPherson delante y con paralelogramo deformable detrás.

No hay comentarios: