martes, 18 de marzo de 2008

TOP SECRET: LA CENTRALITA DE McCLAREN Y SU "VIRUS"

El "lio" con la nueva centralia, para los coches de Formula 1, ya ha empezado. Y es que, dicho de alguna manera, los equipos creen que la centralita, proporcionada por McClaren, contiene "virus" o algo raro.
La FIA encargó a McLaren y Microsoft el desarrollo de este componente que incorporan actualmente todos los monoplazas. La idea es que ninguno pudiera hacer trampas. En el nivel de avance actual de la informática, había incluso sospechas de que algunos equipos pudieran estar utilizando la telemetría bidireccional (prohibida hace tres temporadas). Es decir, que los equipos podían modificar los parámetos del coche (motor, suspensión...) desde el box.
Según el diario Marca algunos pilotos incluso reconocen abiertamente que el año pasado no tenían que regular nada en las curvas, "porque el coche ya lo hacía automáticamente. Lo hacían desde el box" (está todo dicho).
En Ferrari, especialmente después del último gran premio, han vivido una situación que imaginaban antes incluso de la carrera. Ya no controlan todos los parámetros a los que tenían acceso en 2007 (por culpa de esta nueva centralita) y parece que la consecuencia pudiera ser la culpable de la rotura de sus dos motores en Australia.
Los ingenieros se quejan que con la nueva centralita ya no pueden tener todos los datos de los que disponía (no dicen nada de variaciones desde el box, ni nada parecido... evidentemente...).
Las miradas apuntan a McLaren, que podría haber mandado "veneno" a sus competidores quedandose ellos con el "antídoto".
Lo que es increíble (y ahora doy mi opinión) es que la misma organización (FIA) que dijo abiertamente que McClaren eran unos espías y que no eran de fiar, ahora le pongan el "poder" en sus manos, sea cierto o no que la centralita este bien o mal fabricada... ¿no es curioso que tras años de ir a remolque de Ferrari este año es McClaren la que marca la pauta?... cada uno que saque sus propias conclusiones...

No hay comentarios: