martes, 4 de marzo de 2008

PORSCHE YA ES EL MAXIMO ACCIONISTA DEL GRUPO VW

Ayer 3 de Marzo se produjo un hecho que cambiará, en cierta medida, la historia del automóvil.
Porsche amplió ayer, en un 19,1%, su participación en el Grupo Volkswagen, lo que significa que la marca de coches deportivos se combierte en el máximo accionista del mayor grupo automovilístico europeo.
Parece ser que esta decisión se ha tomado por la inminente intención (para 2009) de Porsche de incorporar a sus modelos, motores diesel (¡un notición!). Porsche se aprovecharía de la avanzada tecnología, en motores diesel de altas prestaciones, del Grupo Volkswagen y así "matar dos pajaros de un tiro", pues seguirían creando coches deportivos, reducirían emisiones (importante por la multas que prepara la Comisión Europea a partir de 2012, por la nuevas normas anticontaminación) y ampliaría sus ventas, al contar con más variedad de motores.
Además Porschese opone a la nueva "ley Volkswagen", que el gobierno alemán, pretende aprobar en sustitución de la que entró en vigor en 1960. El nuevo texto pretende garantizar los derechos de los trabajadores y mantener el derecho de veto del estado de Baja Sajonia, que durante cuatro décadas fue el principal accionista de Volkswagen.

No hay comentarios: