jueves, 6 de marzo de 2008

VOLVO XC60 (más madera para el segmento...)





El XC60 de Volvo llegará a los concesionarios este mismo otoño. El nuevo todocamino de Volvo viene con la intención de suplantar al BMW X3 como lider absoluto de ventas en este segmento premium.
Estará disponible con tracción total y tres motores. Uno de gasolina de 3,0 litros y 286 CV, y dos diesel, dos 2,4 litros de 163 CV (2.4D) y 185 CV (D5), todos asociados a 6 velocidades (no está confirmado pero es casi seguro). Tendrá tres niveles de equipamiento, ya conocidos en la marca: "Kinetic", "Mommentum" y "Summum", y los precios irán desde 37.830 euros hasta 52.650 euros.
El XC60 mide 4,63 m de largo y tiene una capacidad de maletero de 495 litros, siempre y cuando optemos por el kit de reparación de pinchazos.
Podrá montar la suspensión variable "Four C" que ya monta, por ejemplo, el S80.
Volvo asegura en su información que es "el primer fabricante del mundo que ofrece de serie «un sistema que ayuda al conductor a evitar o reducir los efectos de los choques a baja velocidad que se dan habitualmente en el tráfico urbano y en las caravanas", denominado "City Safety".
Otros sistemas de seguridad que incorpora este Volvo son el control de estabilidad con función antivuelco ) o el sistema de advertencia a la colisión (ya disponible en la gama Volvo).
Entre las opciones están el techo panorámico de cristal o los cristales lamidados en todas las ventanillas.
Un "durísimo" competidor para el X3 de BMW...

No hay comentarios: