jueves, 29 de mayo de 2008

CONFIDENCIAL: R28 MEJORADO

Parece ser que Renault prepara unas cuantas evoluciones para el R28 previstas para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
Vayamos por partes:
- La primera mejora que preparan es una nueva suspensión trasera. Se piensa que esa pieza puede mejorar el rendimiento de los alerones, incrementando la tracción del tren trasero del coche.
Esta mejora podría suponer unas dos décimas por vuelta.
- La segunda mejora se refiera a la aerodinámica. Se está trabajando en la zona inferior del coche, investigando formas de conseguir más carga aerodinámica en esta zona. Los ingenieros de Renault detectaron en esta última carrera que su carga aerodinámica está lejos de tener la eficacia de las mejores escuderías, a pesar de las últimas evoluciones añadidas al coche. Esto explica los problemas que tiene el R28 para mantener la trayectoria a la entrada y salida de las curvas.
Parece que las mejoras aerodinámicas pueden conseguir una décima y media más por vuelta.
- La tercera mejora será en el motor. Los ingenieros de Renault está intentado dotar al R28 de 10 CV más, tarea poco sencilla por las limitaciones que plantea el reglamento. Aunque en el banco de pruebas (según varias informaciones) parece que se van obteniendo unos resultados que podrían añadir a todo el conjunto una décima más por vuelta.
CONCLUSION:
Las mejoras son verdaderamente importantes (si se cumplen tal y como e contado), pero la pregunta es evidente... 4,5 décimas por vuelta, ¿es suficiente para al menos luchar por el podio?... en teoría se acercaría bastante pero, con Alonso al volante, esas décimas se magnifican... esperaremos atentos...

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