martes, 13 de mayo de 2008

NUEVO SEAT IBIZA








Ya está aquí la nueva versión del "superventas" de SEAT (ya se admiten pedidos), el nuevo Ibiza, cuyo coste va desde los 12.900 euros hasta los 16.815 euros.
Se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Madrid. Por lo menos hasta julio, se venderá únicamente con carrocería de cinco puertas y a partir del verano, comenzará a venderse el tres puertas.
Mide 4,05 metros de longitud, 1,69 metros de anchura interior, 1,44 metros de altura y 292 litros de maletero (gana 25 litros con respecto a su antecesor).
La oferta inicial, en cuestión de motorización, es de tres motores gasolina y un diesel. Los motores gasolina serán: 1,2 litros de cilindrada y 70 CV; 1,4 litros de 85 CV y 1,6 litros de 105 CV. Habrá versiones FR y Cupra del nuevo Ibiza. Para ellas se utilizará el motor biturbo 1.4 TSI (170 CV, aunque no se sabe seguro) y el 1,4 litros TDI (de 140 CV). Inicialmente el motor diesel será el 1.9 TDO de 105 CV.
Los niveles de acabado son tres: "Reference", "Stylance" y "Sport". Las versiones "Sport" se diferencian de las otras por algunos detalles de diseño, como la utilización de símil de aluminio en el salpicadero o por una suspensión más dura.
La versión básica incluye de serie ABS, control de estabilidad (ESP), airbag de conductor y acompañante, airbag laterales de tórax-cabeza, ayuda en arranque en pendientes, radio con lector de CD (compatible con discos MP3) y conexión auxiliar para fuentes de sonido externas.
Entre las opciones más significativas están los faros de doble xenón con iluminación adaptativa, función de luz estática de giro en los faros antiniebla (cornering), de serie en "Stylance" y "Sport", sensor de parking trasero, conexión Bluetooth integrada en la radio y preinstalación en la zona central del salpicadero de un sistema para ubicar navegadores portátiles tom-tom. Todas las versiones pueden llevar llantas de 17 pulgadas opcionalmente. Las versiones "Stylance" y "Sport" llevan de serie llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas de diámetro, respectivamente. La versión "Reference" tiene llantas de acero de 15".

No hay comentarios: