martes, 27 de mayo de 2008

RENAULT LAGUNA COUPÉ





Renault prepara el lanzamiento de una nueva versión para su modelo Laguna; el Coupé, que saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2008.
Renault anticipó el aspecto del Laguna Coupé en el prototipo Laguna Coupé Concept (del que hereda la gran mayoría de su diseño), que destacaba por tener unos faros de diodos (en lugar de lámparas) y unas puertas con tiradores ocultos. Estos detalles no han pasado a la versión de producción. Como en el prototipo, las ventanillas laterales de las puertas no tienen marco.
Las medidas del Laguna Coupé son: 4,64 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,40 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 m. Es decir, es más corto, más ancho y más bajo que un Renault Laguna normal. La distancia entre ejes es también menor en el Coupé.
Tiene un motor Diesel V6 dCi con 235 CV y un par motor máximo de 450 Nm desarrollado conjuntamente con Nissan; es una variante del motor que tiene el prototipo (265 CV). También estará disponible un motor 3,5 l V6 de gasolina con 240 CV y un par motor de 330 Nm. Renault asegura que con estos motores el Laguna Coupé tarda menos de 7 s en pasar de 0 a 100 km/h. Más adelante también llevará motores de 2,0 l de gasolina y diesel.
La versión diesel podrá tener una caja de cambios automática de 6 velocidades (denominada AJ0).
En breve sabremos aún más de este modelo tan prometedor...

No hay comentarios: