miércoles, 21 de mayo de 2008

LANCIA DELTA





El Lancia Delta es un "viejo conocido" que vuelve sin tener que ver nada en absoluto con su anterior versión. Estará a la venta a partir del 18 de Julio. La gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento, "Argento", "Oro" y "Platino". El precio de la versión más económica se situará alrededor de 20.000 euros y la más costosa en torno a los 30.000 euros.
Mide 4,51 m de longitud y unos 1,5 m de alto (Lancia no da más precisión en los datos). Es un coche estrecho en los asientos posteriores.
Los motores serán, en gasolina, un motor turboalimentado de 1,4 litros de cilindrada, con 120 y 150 CV de potencia. Estos motores tienen la denominación 1.4 T-Jet. En Diesel tendrá el nuevo motor 1.6 Multijet de 120 CV.
Más adelente llegarán tres motores nuevos: de gasolina un 1.8 Di Turbojet de 200 CV; y dos Diesel, un 2.0 Multijet de 165 CV y un 1.9 Twinturbo Multijet de 190 CV.
Todos los motores irán unidos a cajas de cambios de seis velocidades, que pueden ser de tres tipos según el motor: manuales, automáticas o robotizadas.
El Delta podrá tener un control de estabilidad con nuevas funciones. Una es la recomendación de dirección: ante un subviraje o sobreviraje, la asistencia de la dirección se aumenta o reduce para facilitar que el conductor gire el volante hacia la dirección adecuada (en ningún caso gira por sí solo). La otra función, llamada "TTC", hace las veces de un diferencial autoblocante. Los faros de xenón opcionales son orientables y las luces de posición funcionan con Leds, que adaptan su intensidad de iluminación a la luz del ambienteTambién podrá tener un sistema electrónico de ajuste variable de la dureza de los amortiguadores (SDC).
El equipamiento de confort incluirá elementos como un sistema de sonido Bose de alta fidelidad con lector de CD y de archivos formato MP3, mandos de la radio en el volante y climatizador de doble zona.
Podrá tener un sistema "Blue&Me Nav" que integra la conexión "Bluetooth" para el teléfono, reconocimiento de voz, conexión USB y lector de MP3, sintetizador de voz para los SMS entrantes y un navegador por pictogramas. También podrá tener un sistema de aparcamiento automático y un sistema que avisa al conductor si el coche abandona la trayectoria marcada por las rayas de la carretera.

No hay comentarios: