lunes, 19 de mayo de 2008

BMW X6










El BMW X6 es el nuevo modelo de la marca alemana que, además , estrena un nuevo sector dentro del "mundillo" automovilistico. Sus dimensiones son parecidas a las de su hermano X5 pero su carrocería delata su intención coupé.
El X6 dispone de elementos que en el X5 son opcionales, como los faros de xenón, la conexión automática de luces y limpiaparabrisas y la cámara trasera de ayuda al aparcamiento; también está lo que BMW denomina "Dynamic Performance Control", un dispositivo que puede intervenir para corregir la trayectoria en el caso de necesitarlo.
La gama de motores está compuesta por dos variantes de gasolina, xDrive35i (306 CV y 63.600 euros) o xDrive50i (408 CV y 83.300 euros), y dos Diesel, xDrive30d (236 CV y 63.400 euros) y xDrive35d (286 CV y 66.400 euros). Todos son de inyección directa de combustible; el xDrive35i y xDrive35d tienen doble turbocompresor.
El maletero tiene un volumen de 570 l hasta la bandeja que lo cubre. Para ampliar el volumen del maletero se pueden abatir cada uno de los asientos traseros por separado. El portón trasero tiene de serie un dispositivo que permite abrirlo en dos ángulos diferentes. Opcionalmente, el X6 puede tener un motor eléctrico para abrir y cerrar automáticamente el portón.
El volante que tiene el X6 está forrado de cuero, es de tipo deportivo, tiene levas para cambiar de marcha y mandos para manejar el teléfono y la radio. Además, lleva dos botones cuyas funciones se pueden programar.
Como en otros BMW, para controlar los sistemas de navegación, climatización, entretenimiento y comunicación, el BMW X6 lleva de serie el mando "i-Drive" entre los asientos delanteros. Además, en la consola hay ocho teclas programables que, permite sintonizar una emisora, un destino del navegador o marcar un número telefónico de uso frecuente sin necesidad de tener que manejar el "lioso" mando "i-Drive".
Como parte del amplísimo paquete de elementos opcionales que puede tener el X6 destacamos la dirección activa, las estabilizadoras activas y la suspensión de dureza variable.
Los neumáticos que lleva son de tipo "run flat" y las llantas de serie son de 19 pulgadas de diámetro. Hay unas llantas opcionales de 20", con neumáticos muy anchos y con poco perfil.

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