viernes, 9 de mayo de 2008

CHEVROLET CAPTIVA SPORT





El Captiva es el todo-terreno de Chevrolet y su versión "Sport" la que nos ocupa hoy. Está disponible con un motor diesel 2.0 VCDi de 150 CV y cambio automático a un precio de 38.180 euros. El Captiva "Sport" tiene ciertos cambios de aspecto respecto a otras versiones. Lleva inserciones cromadas en los antinieblas delanteros, en la parrilla, en las manillas exteriores y en los pilotos. Además, la rejilla inferior delantera y el escape tienen un diseño distinto. Por último, los faros están oscurecidos y las barras de techo están pintadas en color aluminio.
Esta versión sólo puede comprarse con la carrocería pintada en color negro. Las molduras laterales, los paragolpes y los protectores de paso de rueda van pintados en color negro satinado.
En el interior también existen cambios: unos asientos de cuero bicolor (con la parte central en color rojo, al igual que las costuras), inserciones símil carbono y techo solar eléctrico (elemento opcional en las versiones «LTX» por 1.020 €).
Mide 4.635 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.720 mm de alto. El consumo medio homologado de la versión Diesel 2.0 VCDI de 150 CV, es 7,4 l/100 km. Es un consumo más bien bajo para un todoterreno de su tamaño, peso y potencia. Las cifras de prestaciones son normales: alcanza 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 s.
Posee control de estabilidad de serie. Entre otras funciones, el "ESP" incluye un programa para limitar el riesgo de vuelco (ARP) y tiene control de descenso de pendientes (HDC).
El bastidor es de tipo monocasco. La suspensión es independiente en los dos ejes, de tipo McPherson en el delantero y de paralelogramo deformable con cuatro brazos en el trasero.

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