miércoles, 7 de mayo de 2008

AUDI A3 (renovación...)






Audi comenzará a vender el próximo verano la nueva actualización del A3 y del deportivo S3. Una novedad importante en el S3 es que también estará disponible con carrocería de cinco puertas, denominada "Sportback".
En la carrocería cambia principalmente el diseño de los faros, pilotos y paragolpes. La versión de tres puertas crece de 4,21 m a 4,29 m.
En el interior también hay cambios de diseño. Las salidas de ventilación tienen un marco de aluminio algunos mandos de la consola central son diferentes. Las pantalla de cristal líquido que hay en la instrumentación, ahora tiene la información en color blanco. Existe un indicador que señala la marcha recomendada para cada circunstancia. En opción hay un volante deportivo con la parte inferior achatada.
La gama de motores tiene pocos cambios. Está compuesta por cinco motores de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina, son un 1,6 litros de 102 CV; un 1.4 TFSI de 125 CV; un 1,8 TFSI de 160 CV; un 2.0 TFSI de 200 CV y un 3.2 V6 de 250 CV.
Los diesel son un 1,9 litros TDIe de 105 CV y dos variantes 2,0 litros TDI, con 140 y 170 CV. En el 1.9 TDIe la denominación "e" hace referencia a que es una versión de bajo consumo.
Como novedad, el nuevo A3, los motores de gasolina de 125 y 160 CV pueden llevar una caja de cambios de doble embrague "S-Tronic" de siete marchas.
El A3 de la gama 2009, salvo en las dos versiones menos potentes en diesel y gasolina, podrá tener una suspensión de dureza variable mediante fluido electroviscoso ("Audi Magnetic Ride"). Esta suspensión tiene dos programas de funcionamiento, uno normal y otro deportivo, que el conductor puede seleccionar mediante un botón.
Además, se podrá optar por dos tipos de suspensión de ajuste fijo, una de ellas se denomina "deportiva" y la tendrán las versiones "Ambition".
Audi estrena en el A3 un sistema de aparcamiento automático ("Parking Assistant").

No hay comentarios: