lunes, 2 de junio de 2008

DODGE CALIBER SRT4





El SRT4 es la variante más deportiva de la gama Caliber y destaca porque es el vehículo con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades más potente que está a la venta actualmente en España. Se sitúa con diferencia por encima de los 279 CV que tiene el Opel Vectra OPC, que hasta ahora era el vehículo con tracción delantera más potente en el mercado español.
El motor del SRT4 es un 4 cilindros en línea de 2,4 litros de cilindrada y 295 CV de potencia, con un par motor de 363 Nm entre 2000 y 5.600 rpm.
El SRT4 pesa 1.505 Kg, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 245 km/h (prestaciones algo lentas para el motor que posee). Los consumos del SRT4 son relativamente bajos; gasta 8,9 litros/100 km.

El Dodge Caliber SRT4 tiene control de tracción y de estabilidad «ESC», ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada, 6 airbags y un sistema de control de la presión de los neumáticos.
Con respecto a las versiones menos potentes de la gama Caliber, el SRT4 tiene una amortiguación más dura y unos muelles diferentes que dejan la carrocería más cerca del suelo (28 mm en la parte delantera y 22 mm en la trasera) para conseguir un centro de gravedad más bajo. Los amortiguadores son de la marca ZF Sachs y la barra estabilizadora trasera es de 18 mm. Dodge afirma que con estos cambios, el Caliber SRT4, consigue una mayor estabilidad y un mejor paso por curva.
Exteriormente se distingue por tener una parrilla mucho más amplia para mejorar la refligeración, una gran toma de aire en el capó y extractores orientados hacia atrás para mejorar la ventilación del motor. Tiene un alerón de gran tamaño integrado en la parte superior del portón del maletero y una salida de escape con forma circular de gran tamaño integrada en un difusor de aire terminado en plástico de color negro. Cuenta, además, con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos 225/45 R19. El sistema de frenos sobredimensionado cuenta con pinzas de doble pistón decoradas en color rojo y dispone de grandes discos ventilados de 340 mm en el eje delantero y 302 mm en el trasero.
Tiene techo electrico, asientos deportivos en cuero, volante de cuero con una inserción en la parte superior similar al carbono, pedales de aluminio y un indicador de la presión del turbo.
Existe también una pantalla que aporta información sobre datos como aceleración longitudinal y lateral, la distancia y el tiempo que emplea en acelerar de 0 a100 km/h, así como la distancia y el tiempo necesarios para frenar de 100 a 0 km/h.
Cuenta también con un equipo de música con lector de CD-MP3, cargador de seis discos, 12 altavoces repartidos por todo el habitáculo, un amplificador y un altavoz de graves.

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