martes, 17 de junio de 2008

AUDI A4











El nuevo A4 supone un "salto hacia delante" con respecto a la anterior generación. La nueva gama de motores consta de cinco motores de gasolina (de 120, 160, 180, 211 y 265 CV) y cuatro diesel (de 120, 143, 190 y 239 CV). Todos ellos, tanto diesel como gasolina, de inyección directa. Hay disponibles cajas de cambio de tipo manual o automáticas ("Multitronic" o "Tiptronic"). La tracción puede ser delantera o total ("quattro").
El A4 está a la venta desde los 28.350 euros que cuesta la versión mas económica hasta los 47.670 euros de la versión más potente y equipada.
El nuevo A4 da la sensación de ser un coche grande y de calidad. Grande, por cómo está aislado de la carretera y cómo mantiene la trayectoria en carreteras rápidas sin que le falte agilidad en las lentas. De calidad, porque la mayor parte de los recubrimientos tienen buen ajuste y porque todo lo que se puede utilizar y tocar cumple de sobra su función.
Opcionalmente puede tener elementos de equipamiento como la "Dirección Dinámica", faros de doble xenón con iluminación adaptativa, una amortiguación de dureza variable, un sistema para modificar diferentes variables del coche ("Audi A4 Drive Select") y asientos ventilados (además de otros deportivos).
El interior puede ir decorado con detalles de aluminio, madera o la combinación de ambos.
Hay algunas diferencias externas entre las versiones: la parrilla es de color gris mate excepto en las versiones más potentes de seis cilindros, en las que la parrilla es de color negro brillante. También existe como opción un juego de aditamentos de corte deportivo para la carrocería denominado "S Line" .
El volumen del maletero del A4 es de 480 litros, que es un tamaño normal para un coche de 4,7 m.
De momento, Audi comercializa el A4 con carrocería de cuatro puertas y familiar "Avant" y proximamente presentará la versión deportiva S4 que se comercializará en 2009.

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