jueves, 12 de junio de 2008

LANCIA DELTA





El Lancia Delta se pondrá a la venta el próximo 18 de Julio. Habrá tres niveles de equipamiento ("Argento", "Oro" y "Platino") y motores diesel o de gasolina de hasta 190 ó 200 CV respectivamente.
Por ahora no están definidos con exactitud los precios ni los equipamientos para España. Desde Lancia aseguran que el precio de la versión más económica se situará alrededor de 20.000 euros y la más costosa en torno a los 30.000 euros.
Mide 4,52 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,5 m de alto. El habitáculo destaca por una presentación muy cuidada. La altura en las plazas delanteras es suficiente para pasajeros de mayor talla que la media. Detrás, en cambio, el techo tiene un abultamiento justo donde queda la cabeza y los que superen 1,80 metros rozarán contra él. El maletero tiene una capacidad de entre 380 y 465 litros.
En general, los ajustes de las piezas que componen el interior del Delta son buenos; incluso hay detalles poco frecuentes (por ejempo, una goma en la unión entre el techo y su tapizado en la zona próxima al parabrisas). Los materiales también tienen buena presencia: la parte central del salpicadero está realizada de Benova, una espuma derivada del poliuretano que tiene un tacto blando y agradable. En función de la versión, puede haber recubrimientos de tejido (Microlux), piel o Alcantara para los asientos y las puertas.
Tendrá tres versiones diesel: 1.6 Multijet de 120 CV, 2.0 Multijet de 165 CV y 1.9 Twinturbo de 190 CV. En gasolina serán: dos de 1,4 litros de cilindrada, con 120 ó 150 CV de potencia y ,en Febrero de 2009, llegará un nuevo motor de gasolina, denominado 1.8 Di Turbojet, con 200 CV e inyección directa.
El control de estabilidad (que Lancia denomina "ESC") tiene nuevas funciones. Una es la recomendación de dirección: ante un sobreviraje, la asistencia de la dirección se aumenta o reduce para facilitar que el conductor gire el volante hacia la dirección adecuada (en ningún caso gira por sí solo). La otra función, llamada "TTC" (Torque Transfer Control), hace las veces de un diferencial autoblocante.
También puede equiparse con un sistema de aparcamiento automático y un sistema que avisa al conductor si el coche abandona la trayectoria marcada por las rayas de la carretera.
Los faros de xenón opcionales son orientables y los antinieblas hacen la función de alumbrado en cruces. Lancia ha empleado diodos luminosos para las luces diurnas y para las de posición, freno e intermitentes.
La suspensión es de tipo McPherson delante y de brazo tirado con barra de torsión transversal detras. El Delta puede tener un sistema electrónico de ajuste variable de la dureza de los amortiguadores ("SDC").
El equipamiento de confort incluirá, según la versión, elementos como un sistema de sonido Bose de alta fidelidad con lector de CD y de archivos formato MP3, mandos de la radio en el volante y climatizador de doble zona.
Además, hay un sistema "Blue&Me Nav"(como en el Fiat Bravo) que integra la conexión "Bluetooth" para el teléfono, reconocimiento de voz, conexión USB y lector de MP3, sintetizador de voz para los SMS entrantes y un navegador por pictogramas. También puede tener un navegador con pantalla más grande y a color (desarrollado junto con Magneti Marelli).

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