miércoles, 11 de junio de 2008

GP DE CANADA

Las posiciones de salida del GP eran: Hamilton en la pole, seguido de Kubica, Raikonnen, Rosberg, Alonso y Massa.
La salida no deparó mucho que contar salvo que Alonso estuvo a punto de salirse en la misma primera curva que se salió el año pasado con McClaren. Todo siguió normal hasta que, en la vuelta 13, Adrian Sutil se quedaba parado y provocaba que, tardando sorprendentemente 4 vueltas, al final saliera el Safety Car.
En la vuelta 19, se abre el pit lane, y de forma sorprendente entran todos los que circulaban en los primeros puestos a la vez: Hamilton, Kubica, Kimi, Rosberg, Alonso (más sorprendente que los demás) y Massa.
Cuando empiezan a salir de la parada es cuando comienza "el show". Kimi y Kubica se emparejan, con Hamilton rebasado por ambos. Pero parece que a Lewis se le olvida que en la F1 existen los semáforos. Tanto Kimi como Kubica frenan al ver el semaforo en color rojo pero Hamilton, posiblemente contrariado por perder la posición frente al de Ferrari y BMW (y es que parece que siempre le puede la presión), empotra su McClaren en la parte de atrás del Ferrari de Raikonnen (cosa que hace que aficionados españoles salten de alegría... ) y provocando que Rosberg empotre su Williams contra el propio Hamilton.
Pero la carrera seguía adelante, con Heidfeld dominado, seguido de Barrichello con gasolina hasta los topes. Kubica y Alonso circulaban 10º y 11º, esperando a que los pilotos a una parada empezaran con el baile en boxes (demorandose hasta la vuleta 28). Entonces cargaban a Heidfeld para no repostar más. En la vuelta de incorporación de Nick, aparecía por delante de Kubica y Alonso. Poco despues le pasaba Kubica en la curva 1, mientras que a Alonso le era imposible seguir la estela del polaco.
A partir de ahí, con un coche como el R28 sin velocidad punta ni tracción para poder pasar al BMW a Alonso sólo le quedaba arriesgar, y en uno de esos intentos desesperados por adelantar, pierde el control y estrella el Renault contra el muro. Final de carrera una vez más para el asturiano.
Kubica seguía tirando a tope para sacar unos 25 segundos a Heidfeld, para salir por delante despues de repostar. Dicho y echo; en la vuelta 48 sale de boxes rebasando a su compañero de equipo.
Y así hasta el final de la carrera, con un espectacular doblete de BMW. A la alegría de BMW se unía la de Red Bull, donde el veterano David Coulthard, quedaba tercero. En cuarta posición llegaba Glock, seguido de Massa, Trulli, Barrichello y Vettel.

CONCLUSION

Está claro que BMW va a más, sobre todo en manos de Kubica, y aunque Ferrari parece que está interesado en el polaco, la direccíon de BMW ya prepara una renovación para su piloto estrella.
Ferrari y McClaren estuvieron desastrosos, no sólo por el incidente Kimi-Hamilton, sino por unos fallos descomunales de estrategia que hicieron, que hicieron a Massa quedar unicamente quinto (y gracias) y que Kovalainnen no sumara ni un sólo punto.
Y después está Renault. Es un desastre en todos los sentidos:
- La estrategia; ¿De que sirve que tengas un coche "un poquito" más competitivo, si después te vuelves completamente "loco" en la estrategia?... Quedandole a Alonso 6 vueltas más, deciden entrar a repostar cuando ven que van a entrar todos los demás equipos... "de risa".
- El coche; Salvo que las mejoras que parece tendrá el R28 en las dos próximas carreras haga algun tipo de "milagro", lo que se ve actualmente, es un coche sin potencia, con graves problemas de tracción, con una aerodinámica mas bien "dudosa" y con un problema de fiabilidad (cada vez que Alonso necesita "exprimir" en R28 -pocas veces por otra parte- el coche tiene algún tipo de problema, como se vio en Barcelona, por ejemplo).
- Los pilotos; Es indudable la calidad de Fernando Alonso, pero tambien es cierto que debe de ser desesperante ver que llevas un coche que no es capaz de darte ninguna "alegría" y que te coloca en una posición "de riesgo" cada vez que intentas un adelantamiento (por poner un ejemplo). De ahí el error que cometió Alonso en carrera, provocado por la "desesperación" de no poder con un coche que lleva "muchisimo" mas combustible y es "muchisimo" mas lento.
De Piquet sólo se pueden decir que está a "años luz" de ser un piloto de F1 competitivo (no digo que no lo llegue a ser).

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