jueves, 5 de junio de 2008

NUEVO PLAN VIVE

Con la idea de modernizar el parque automovilistico español (muy contaminante) y despues de unos meses aciagos de ventas, el gobierno prepara algunas ayudas gubernamentales como apoyo al mercado español.
El "Plan VIVE" se pondrá en marcha el próximo verano. Y aunque las condiciones son muy diferentes al "Plan Prever" (aplicado hasta el pasado el 1 de Enero de este mismo año) buscan practicamente el mismo objetivo.
Este plan afectará a aquellos vehículos que tengan más de quince años que sean sustituidos por uno nuevo que emita menos de 120 g/km de CO2. La cantidad de dinero de esta ayuda todavía no ha sido especificada mientras que el periodo de vigencia será de dos años.
En mi opinión, no es un mal plan, ya que la contaminación es un problema que hay que "atacar" ya mismo. Lástima que esta conciencia "anticontaminación" sólo sea para los coches y no para otras industrias que contaminan igual o más. Pero dentro de que es un buen plan, es criticable que hayamos estado todo este año sin ningún tipo de ayuda para "quitar del medio" todos estos coches antiguos, contaminantes y, en algunos casos, peligrosos.
Para mí lo ideal sería una unión de este nuevo "Plan Vive" y el antiguo "Plan Prever". Puesto que no sólo debería premiarse el comprar un coche poco contaminante, sino también cambiar un coche de más de 10 años (quince años me parece excesivo) por uno nuevo mucho más seguro para todos.

No hay comentarios: