jueves, 5 de junio de 2008

MERCEDES-BENZ CLASE A (restilyng...)





Mercedes ha realizado un restyling (le a dotado de una imagen más juvenil) a la Clase A.
Tanto los faros como el paragolpes delantero son nuevos. La toma de aire inferior es más grande y la parrilla del radiador también es inédita, y se diferencia ahora entre las versiones básica, Elegance y Avantgarde.
Mientras la versión básica del Clase A está equipada con llantas de 15 pulgadas de diámetro con tapacubos de siete brazos, los Elegance y el Avantgarde disponen de llantas de aleación de 16 pulgadas. La parte posterior del Clase A recibe un nuevo paragolpes y diferentes grupos ópticos, que se extienden hasta entrar en los laterales de la carrocería. Estos nuevos extremos de carrocería alargan la longitud total en 45 milímetros, hasta un total de 3,88 metros.
El interior del Clase A tiene mejores tapizados, un hueco más grande para objetos en el centro de la consola y un nuevo sistema portabotes entre los asientos delanteros.
El paquete de lujo con asientos de inclinación y altura ajustable y reglaje lumbar, con apoyabrazos central y red a los pies del acompañante, es ahora elemento de serie en las versiones Elegance y Avantgarde.
La gama mecánica del Clase A se compone de siete motores, tres gasóleo y cuatro de gasolina. En gasolina están el A150 y A150 BE con 95 CV (18.350 -3p- y 19.700 euros-5p-); el A170 y A170 BE con 116 CV (20.250 -3p- y 21.600 euros -5p-); y el A200 con 136 CV (25.150 -3p- y 26.500 euros -5p-) y 200 CV (27.550 -3p- y 28.750 euros -5p-). La oferta en diesel la componen el A160 CDI con 82 CV (19.900 -3p- y 21.100 euros -5p-); el A180 CDI con 109 CV (21.500 -3p- y 22.700 euros -5p-); y el A200 CDI de 140 CV (26.000 -3p- y 27.100 euros -5p-).
Como equipamiento de serie, aparecen las luces de frenado de emergencia, que se encienden destelleantes en frenadas límite por encima de los 50 km/h. En un futuro sin definir todavía, el Clase A también vendrá equipado con un sistema de ultrasonido y dirección eléctrica que permitirá el aparcamiento asistido, donde el conductor no tendrá más que manejar los pedales, pues el volante lo hará todo automáticamente.
De manera casi inmediata, los nuevos Clase A dispodrán del sistema de sustentación en rampa, los sistemas de audio y navegación con cuatro opciones de audio, bluetooth, pantalla a color, variación de volumen automático y conexión externa en la guantera.

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