lunes, 10 de diciembre de 2007

RENAULT LAGUNA (nada que ver con el anterior)




El nuevo Renault Laguna 2.0 DCI, tiene un agrado de conducción y una cierta deportividad que no poseía la generación anterior. Ese toque de deportividad se nota en un detalle curioso, que suelen incorporar versiones mucho deportivas de otros modelos; el volante achatado por debajo (estilo Golf GTI), que esta asociado a una dirección más directa y afinada, que en el modelo anterior.
La suspensión es más rígida y tiene como resultado una reducción del balanceo y una entrada en curva mucho más precisa.
A ritmos elevados el Laguna se mueve con soltura, salvo en carreteras con firme irregular donde pierde algo de aplomo (solucionado por un ESP se serie). Este es el único aspecto que enturbia el elevado nivel de confort, acompañado siempre por un notable silencio de marcha.
El motor 2.0 dci de 150 CV es muy agradable y que empuja con fuerza desde abajo. Según las mediciones sus prestaciones son mejores que las de otros modelos similares y de similar potencia, además de poseer un consumo muy ajustado. Los otros motores diesel son el 1.5 dci de 110 cv y el 2.0 dci, ya comentado, con otras dos variantes de 130 y 175 cv. En gasolina el motor (por el momento) es un 2.0 litros de 145 y 170 cv. Renault estrenará para el Laguna, en el futuro, motores V6.
En el interior la subida de escalón en cuestión a la calidad salta a la vista. No solo por un diseño mucho más cuidado sino por la utilización de materiales de una mayor calidad tanto visual como táctil.
En resumen el nuevo Laguna ha subido en todos los sentidos y eso es una buena noticia ya que las demás marcas van a tener que “ponerse las pilas”…

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