El Alfa Romeo 8C Competizione fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2003, cuando el fabricante italiano presentó el prototipo del mismo nombre, que mas tarde llegaría a la producción. Si estás pensando pedirte uno has de saber que te vas a quedar con las ganas, ya que solo se fabricarán 500 y ya están asignados (ha habido 2000 peticiones).
Para desarrollar este 8C, Alfa recurrió a sus filiales Maserati y Ferrari. Mecánicamente se recurre a multitud de componentes existentes en el grupo; el bastidor de acero es el mismo del Maserati Quattroporte, aunque algo recortado y con dos trenes de suspensiones inéditos. Bajo el capó, los ingenieros de Ferrari se han encargado de adaptar un V8 también de Maserati, ahora con una cilindrada de 4691 cm³ y una potencia de 450 CV a 7000 rpm, con un par máximo de 470 Nm a 4750 rpm, al que han acoplado a una caja de cambios automática.
En resumen, un puro deportivo con todos los ingredientes para ser una leyenda, que sólo unos pocos podrán disfrutar…
Para desarrollar este 8C, Alfa recurrió a sus filiales Maserati y Ferrari. Mecánicamente se recurre a multitud de componentes existentes en el grupo; el bastidor de acero es el mismo del Maserati Quattroporte, aunque algo recortado y con dos trenes de suspensiones inéditos. Bajo el capó, los ingenieros de Ferrari se han encargado de adaptar un V8 también de Maserati, ahora con una cilindrada de 4691 cm³ y una potencia de 450 CV a 7000 rpm, con un par máximo de 470 Nm a 4750 rpm, al que han acoplado a una caja de cambios automática.
En resumen, un puro deportivo con todos los ingredientes para ser una leyenda, que sólo unos pocos podrán disfrutar…
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