martes, 11 de diciembre de 2007

RENAULT CAMPEON PERO EN 2009 (ojalá en 2008,pero...)



Fernando Alonso a su vuelta a ING Renault tiene el mismo problema que tuvo en 2002 (en el equipo fránces) y 2007 (en McClaren), tiene que hacer un coche ganador, partiendo de un coche que no ha dado mucho de si el año anterior. Parece ser que la idea de Renault es ser campeones en 2009, cuando el coche este echo por completo para Alonso, ya que este R28 esta basado en el R27 y eso es una desventaja, basándonos en el pobre rendimiento del Renault en el 2007.
Renault quiere aprovechar que 2009 será un año de grandes cambios técnicos y ahí tendrá la oportunidad de subir escalones.
En 2008 lo más seguro es que Alonso luche por algún podio y que ING Renault luche con BMW por ser el tercer equipo del campeonato.
Este año también ha habido cambios en el reglamento y sin duda va a ayudar, siempre y cuando el R28 se desarrolle bien, pero la ausencia del control de tracción para Renault no es muy importante en seco, puesto que el coche francés suele tener bastante peso en la parte trasera y eso ayuda (distinto será en mojado).Una ventaja que si tendrá es que el R27 ya llevaba la nueva centralita (todos deben de llevar la misma) y eso es un camino adelantado.
El equipo Renault será mas o menos el mismo que Fernando conoce. Flavio Briatore sigue al mando y Pat Symonds continúa diseñando las estrategias y manda sobre los coches que ya han diseñado, Bob Bell manda en el apartado de chasis y Rob White en el del motor. Ahora el presidente del equipo no es Alain Dassas sino Bernard Rey y por último el jefe supremo es Carlos Ghosn.
La duda es quién será el ingeniero de pista de Fernando (Rod Nelson, su anterior ingeniero ahora está en Willliams)y se dice que Flavio Briatore pondrá a Alan Permane, ingeniero jefe, o Adam Carter, que ha llevado a Kovalainen este año.
En conclusión, este año no parece que hablemos de luchar por el titulo pero al menos en ING Renault se le tratará como se merece un bicampeón del mundo, con mas respeto que en McClaren...

No hay comentarios: