viernes, 14 de diciembre de 2007

LEXUS GS 460 (lujo y potencia...)





Un nuevo motor se incorpora al Lexus GS. Un V8 de 4.6 litros con 347 CV (una variante del que monta el LS 460)con un sistema con dos inyectores por cilindro, uno en la cámara de combustión y otro en el colector, que permite la elección entre inyección directa e indirecta en función de la temperatura del motor y las exigencias del conductor. Este propulsor consigue una velocidad punta de 250 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 6,1 segundos y un consumo medio de 11,4 litros a los 100.
Este nuevo Lexus GS 460 (competidor directo del BMW Serie 5) incorpora cambios a toda la gama más allá del nuevo propulsor. El más reseñable afecta a la parrilla delantera, que ahora integra a los grupos ópticos delanteros, mientras que el parachoques trasero tiene más superficie de plástico para optimizar la aerodinámica. Los intermitentes de las aletas delanteras se ubican ahora en los retrovisores y estrena llantas de 17 y 18 pulgadas.
Donde cambia más profundamente es en el equipamiento con el sistema de control de estabilidad VDIM (de serie en toda la gama), capaz de variar el funcionamiento del motor, los frenos y hasta la asistencia de la dirección. Además, las versiones GS 460 y GS 450h incorporan un sistema de desmultiplicación variable para la dirección similar al de BMW y en opción estarán disponibles las barras estabilizadoras activas. El GS 460 sólo estará disponible con acabado President, y costará 76.500 euros.
La gama GS se queda ahora con el GS 300, con un motor V6 de 249 caballos, el GS 460, del que ya e hablado y el híbrido GS 450h que combina un motor V6 de gasolina con otro eléctrico y entregan 345 caballos en conjunto.
La verdad es que Lexus es una marca que cada día me gusta más y este GS 460 me encanta…

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